MAR, 4 / JUN / 2019

WWDC 2019: Apple presenta la nueva Mac Pro

El modelo básico es potente pero su precio extremadamente elevado. La compañía también exhibió un nuevo monitor 6K y un soporte para este monitor con un ingenioso sistema de ajuste.

LA WWDC 2019 ha traído varias novedades en el mundo Apple y entre ellas nuevo hardware con la calidad de diseño que caracteriza a la compañía, así como también los elevados precios por los que también es conocida.

La nueva Mac Pro sin dudas ha sido uno de los puntos más destacados del evento y en verdad se trata de un dispositivo potente.

El producto base cuenta con un procesador Intel Xeon W de 8 núcleos con hasta 16 hilos de procesos y una velocidad de 3.5 GHz. Tiene 32 GB de memoria RAM y un disco rígido de estado sólido de 256 GB. EL GPU es un AMD Radeon Pro 850X.

Apple también ha destacado la potencia energética del dispositivo, algo muy necesario si se tienen en cuenta los niveles a los que pueden escalar las versiones superiores una vez que se mejora el hardware con los opcionales. También ha exhibido un más que competente sistema de enfriamiento.

Entre los opcionales más interesantes se encuentra la tarjeta de aceleración Afterburner, que ofrece una casi inimaginable capacidad para transmitir video, con 3 transmisiones simultaneas de 8K.

En honor a la verdad la Mac Pro tiene muchos otros detalles interesantes y cualidades valiosas. Sin embargo es un producto premium, o quizás ultra premium. El precio de la Mac Pro básica es de unos USD 6.000 (o como se lo presenta 5.999,99).

Esta computadora puede ser acompañada con el nuevo monitor conocido como Apple Pro Display XDR. La pantalla es de 32 pulgadas, con una resolución 6K (6016×3384) y un brillo máximo de 1600 nits. Apple ha diseñado un sistema de enfriamiento avanzado que permite mantener altos niveles de brillo sin que esto suponga un problema.

Tampoco se trata de una alternativa barata, cuesta unos USD 5.000.

Al parecer el monitor no incluye su propio soporte. Pero esto no es problema, porque Apple ofrece uno de los más avanzados y bien diseñados soportes que jamás se hayan creado a unos pocos USD 1.000.

¡Comparte esta noticia!