Martes, 4 de Junio de 2019

WWDC: Mojang presenta una versión AR de Minecraft

Minecraft Earth es una adaptación del popular juego de aventuras y construcción al espacio de la realidad aumentada. Esta nueva producción conserva la sencillez del original y ofrece nuevos atractivos.

La WWDC ha sido el escenario de varios anuncios interesantes, uno de ellos vino de la mano Mojang, que eligió el evento para presentar Minecraft Earth. El juego estará disponible para iOS y Android.

La nueva versión del clásico juego de construcción tiene una característica que la destaca, adapta el juego al espacio de la realidad aumentada

El escenario es el mundo real, y sobre este es posible construir y ver como los personajes del juego interactúan. Los jugadores utilizan las cámaras de sus smartphones y tablets para revelar este mundo oculto.

Espacio

Un aspecto interesante es lo versatil que es el juego en términos de escala. En la demostración los desarrolladores crearon un castillo sobre una mesa real. Luego lo ampliaron hasta que ellos mismos se encontraron en su interior.

Minecraft Earth también tendrá varios niveles de altura, lo que implica que los bloques a los que tendremos acceso no serán solo los que encontremos sobre la superficie del mundo real, sino también los que estén por debajo. Si alguna vez nos preguntamos que había en las profundidades de nuestro jardín, esta es nuestra oportunidad.

Diseño

El diseño mantiene la sencillez del original. En la parte inferior de la pantalla se encuentran los materiales y las herramientas, en la superior el botón de geolocalización y los ajustes.

Primeras impresiones

Hasta donde hemos podido ver tanto la calidad de los escenarios como de las animaciones es excelente. La interacción parece ser muy fluida y el hecho de que varios jugadores puedan participar en una misma instancia de juego, aunque puede ser un objetivo obvio, podría hacer que Minecraft Earth se convierta en una actividad diaria para las reuniones de los niños y los jóvenes adultos (y también los mayores, ¿por qué no?).

Algunos detalles son particularmente disfrutables, como el hecho de que los personajes que controlamos pueden imitar los movimientos que realizamos. Si un jugador realiza un gesto de saludo el personaje lo repetirá.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más