VIE, 8 / NOV / 2013

Xbox One: Muestran su funcionamiento en un video oficial

Dos integrantes del equipo de Microsoft ponen ante nuestros ojos las capacidades de la nueva consola y su interfaz. Xbox One debutará el 22 de noviembre en 13 países.

A dos semanas de la aparición de Xbox One, en primera instancia en una serie de mercados seleccionados, Microsoft ha decidido echar luz sobre el funcionamiento de la nueva consola en un video que se extiende en más de 12 minutos. Los encargados de hacerlo son dos integrantes del equipo de trabajo de esta división en Microsoft, Yusuf Medhi y Marc Whitten.

En un verdadero aliciente para los fans de Xbox ansiosos por la llegada de la consola (los gamers argentinos que quieran comprarla deberán esperar a 2014), el video pone ante nuestros ojos una IU con la filosofía de diseño propia de Windows 8 y Windows Phone 8, donde se destaca la presencia de mosaicos con la inclusión de espacios personalizables en los cuales el usuario puede ubicar las aplicaciones que más frecuenta.

La demostración da cuenta de las posibilidades al iniciar sesión (Kinect reconoce al usuario que tiene en frente, en este caso a los directivos de Microsoft); de las capacidades multitarea de la interfaz (juegos, llamadas, TV e interacción social, entre otras alternativas, pudiendo correr en simultáneo); de la posibilidad de interactuar por voz con la nueva Xbox; y de las diferentes aplicaciones incluidas, entre las que se destaca la presencia de Skype y del buscador Bing. Kinect, que llegará de la mano de la consola, también tiene su espacio en el video, siendo este sistema parte integral de la navegación y uso de la interfaz de Xbox One.

Al tiempo que Xbox One tacha los días en el calendario para debutar en el mercado, su cuna, Microsoft, busca un CEO para suceder al saliente Steve Ballmer. Uno de los candidatos que suena más fuerte es Stephen Elop, hombre de Nokia, quien acaba de admitir que de ocupar el sillón ejecutivo planea realizar grandes cambios. Entre ellos, vender la unidad de negocios Xbox.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!