MIE, 25 / NOV / 2020

XCloud en camino a los SmartTVs

El servicio de streaming de videojuegos de Microsoft podría estar disponible en estos dispositivos en menos de un año.

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de todo lo que es videojuegos para Microsoft, ha confirmado que el servicio de streaming de juegos de la compañía llegará a los SmartTVs.

Hasta el momento xCloud es una de las opciones del mercado que mejor recepción han tenido, aunque por el momento la industria sigue en una etapa temprana de desarrollo y no tiene muchos consumidores.

El ejecutivo ha explicado que la esperada aplicación de Xbox para los televisores inteligentes podría aparecer en los próximos 12 meses, dado que no existe ningún obstáculo que impida dicho desarrollo.

El punto clave en la propuesta es que el sistema no necesitaría de un hardware adicional para funcionar correctamente (salvo los comandos). Esto le daría a la compañía una enorme ventaja estratégica frente a sus competidores.

Compatibilidad y alcance

Por el momento xCloud solo funciona en Android y no todos los televisores inteligentes utilizan este sistema operativo, sobre todo si se consideran modelos con algunos años de antigüedad. Xbox ha trabajado para ofrecer el servicio en iOS a través de una aplicación Web, lo que demuestra su intención de llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Otra opción que Spencer había deslizado era la de un stick, un pequeño dispositivo que serviría como medio para conectar al televisor al servicio. No está claro si este ingenio saldrá a la venta efectivamente o alcanzará con realizar diferentes versiones de la aplicación.

Futuro gamer

Idealmente, si los servicios mantienen las buenas ofertas y las conexiones a internet son buenas, el streaming de videojuegos puede ser una gran solución para muchos aficionados. En vez de gastar una gran cantidad de dinero en hardware podrán ahorrar e invertir en un buen televisor.

¡Comparte esta noticia!