Jueves, 12 de Noviembre de 2020

xCloud llega a México y Brasil

A partir del 18 de Noviembre los interesados en estos países podrán inscribirse para acceder al servicio. El lanzamiento definitivo se realizará en 2021.

La tecnología del streaming de videojuegos permite a los usuarios disfrutar de producciones que exceden las capacidades del hardware de sus computadoras. También es una alternativa válida para todo aquel que simplemente no quiere ocupar espacio en su disco rígido.

Entre los servicios ofrecidos en la actualidad el xCloud de Microsoft parece ser uno de los más maduros, tanto a nivel técnico como modelo de negocio. Funciona como debería y la oferta que realiza al consumidor es atractiva.

Por ahora la disponibilidad es limitada, algunos de los países en los que puede accederse al servicio son: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Noruega, Bélgica y Corea del Sur.

Sin embargo a partir del 18 de Noviembre México, Brasil, Australia y Japón se agregarán a la lista.

Etapa de pruebas

Los primeros meses serán de prueba, los ingenieros de Microsoft esperan recopilar información de los usuarios y ver como funciona el servicio.

El lanzamiento definitivo se realizará en 2021, año en el que xCloud aparecerá como parte del Xbox Game Pass Ultimate en todos estos países.

Los interesados ya pueden comenzar a registrarse para el servicio. Esto es importante porque solo es accesible a través de un sistema de invitación. Aunque lo más probable es que si aplicas tarde o temprano te dejen ser parte del piloto.

Si todo sale bien es probable que otros países de la región sean anunciados durante el próximo año. Aunque en parte todo depende de la red Azure de Microsoft.

 

Juegos y plataformas

Entre los títulos disponibles durante esta etapa Xbox ha confirmado Forza Horizon 4, Halo: The Master Chief Collection, Yakuza 0, Minecraft Dungeons, Black Desert y PUBG, entre tantos otros.

Durante la etapa previa el servicio estará disponible para smartphones y tablets Android gracias a la aplicación Xbox Game Streaming.

Galería de Imágenes

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!