MAR, 5 / JUN / 2012

Smartphones: Ya existen más de un millón de apps

Un informe de Distimo revela, además, que el número de aplicaciones se eleva a 1.3 millones si se cuentan las diferentes versiones de cada programa.

La cantidad de dispositivos ha crecido enormemente en los últimos años, e incluso, ya hay más dispositivos móviles que humanos. La consecuencia de este enorme crecimiento, conforme el mercado de equipos móviles se va poblando cada vez más de smartphones, es que la cantidad de aplicaciones crezca de forma exponencial. Tal es así que un informe de Distimo revela que ya hay 980 mil apps disponibles en las distintas tiendas online.

Las tiendas sondeadas por la consultora de mercados móviles fueron la AppStore de Apple, Google PlayBlackberry App WorldWindows Phone Marketplace y Amazon.

Según lo aclara el mismo informe, si tomamos de ellas las distintas versiones que surgieron para los diferentes sistemas operativos (iOS, Android, Windows Phone, etc), el número total ascendería a 1.3 millones de aplicaciones. Apple es puntera, con 500 mil aplicaciones para el iPhone y 90 mil para el iPad, seguida por Google Play con 400 mil apps. 

Según el diario El País, que recoge este sondeo, la aplirrevolución comenzó hace cuatro años, momento en el que Apple abrió una tienda con 500 programas específicos para su iPhone, los cuales también servían para los iPod Touch. Pero el verdadero puntapié para que el negocio se masificara fue la apertura a desarrolladores externos, los cuales comenzaron a producir programas para un mercado que crecía paulatinamente.

En el mismo informe se detalla que la proporción entre aplicaciones gratuitas y pagas es de 10 a 1 a nivel mundial, a favor de las gratuitas. Llegado el caso, de tener que gastar dinero, los más proclives a hacerlo por una app son los usuarios de iPhone, contabilizando 39% de la aplicaciones pagas, seguidos de cerca por Android con un 37% de las descargas. 

El estudio revela además que los mayores ingresos se generan por las apps de juegos, en cualquiera de sus plataformas. Las aplicaciones educativas, en tanto, son más populares en la tienda de iPad.

Vía: VanguardiaEl país, InfoBae

¡Comparte esta noticia!