JUE, 15 / DIC / 2016

Yahoo admite otro ciberataque, que afectó a mil millones de usuarios

El hecho tuvo lugar en agosto de 2013; anteriormente la compañía había informado de un ataque acontecido a fines de 2014 que involucró más de 500 millones de cuentas.

La imagen de Yahoo sigue en picada. La compañía publicó este miércoles un comunicado que da cuenta de un ataque informático que afectó a más de mil millones de cuentas, hecho que tuvo lugar en agosto del año 2013.

La vulneración alcanzó nombres, cuentas de correo electrónico, direcciones, números telefónicos, fechas de nacimiento e incluso contraseñas. Además, tal como señala The Next Web, en algunos casos se accedió a las respuestas a preguntas de seguridad. En apariencia, no fueron vulnerados datos bancarios y de tarjetas de crédito.

“Creemos que este incidente es distinto del revelado el 22 de septiembre de 2016”, señala Yahoo en el mencionado comunicado en referencia a la divulgación de un ataque que afectó a más de 500 millones de usuarios y que fue ejecutado hacia fines de 2014.

La compañía estadounidense informa que trabaja en conjunto con fuerzas de seguridad para dilucidar estos ataques, que informó a los usuarios afectados (principalmente para que modifiquen sus contaseñas), y que ya emprendió medidas para asegurar las cuentas de sus plataformas.

Imagen: EPA

¡Comparte esta noticia!