VIE, 7 / ABR / 2017

YouTube: Ganar dinero con los videos es ahora un poco más difícil

Nuevas políticas en el Programa de Socios de YouTube impiden que un canal con menos de 10 mil visualizaciones pueda incluir anuncios; se busca proteger a los creadores de contenido.

YouTube ha inyectado cambios en las bases de su Programa de Socios, el cual había sido lanzado hace unos 5 años y permite a los usuarios obtener ingresos con sus videos. Según informa The Verge, a partir de ahora será un tanto más complejo monetizar estos videos y canales, siendo que las nuevas de la compañía exigen que el canal cuente con más de 10 mil visualizaciones para poder incluir anuncios en sus videos.

Desde YouTube explican que esta medida busca proteger a los autores de contenido original y mitigar el alcance del plagio. Ocurre que muchos usuarios de la plataforma utilizan contenidos de otros creadores y consiguen ingresos con el contenido plagiado. En tanto, las 10 mil visualizaciones como mínimo será un parámetro que ayudará a YouTube a identificar a los canales que publican contenido propio y original, al menos a modo de filtro.

La plataforma de videos de Google informó que no se verán afectados los ingresos ya obtenidos por aquellos creadores que no cumplan con este nuevo requisito del “YouTube Partner Program”.

Fuente: YouTube Creator Blog

Imagen

¡Comparte esta noticia!