MAR, 1 / DIC / 2020

Zoom tiene demasiados usuarios gratuitos

El margen de ganancias de la empresa ha sido menor al que muchos esperaban debido al aumento de los costos producido por la necesidad de una mayor cantidad de servidores.

Product Lead Growth es un esquema en el que la adquisición, activación y retención de clientes está impulsada principalmente por el producto.

Las empresas ofrecen algo gratis y si lo que dan es suficientemente bueno es probable que los usuarios no solo decidan seguir usándolo sino que paguen por la opción mejorada. Un ejemplo exitoso conocido es Spotify.

Sin embargo, el sistema no es perfecto y tiene sus riesgos.

Zoom ha advertido el lunes pasado que sus margenes de ganancias seguirán sintiendo la presión de un número cada vez mayor de usuarios gratuitos.

Tener a mucha gente queriendo usar un servicio es bueno, ofrece grandes perspectivas a futuro, pero mientras estos usuarios no se conviertan en usuarios pagos su presencia es un costo para la empresa que ha tenido que agregar más servidores para que el servicio siga funcionando con normalidad.

Variaciones

En el tercer trimestre el comienzo de las clases, online debido a la pandemia, implicó una reducción de los márgenes de ganancia de la compañía a un 66,7%. Antes de la pandemia la empresa promediaba el 80%.

Zoom también ha experimentado una reducción en las ventas a los clientes corporativos. Otras empresas como Cisco y Microsoft parecen haber ganado terreno en esa área.

A largo plazo

A pesar de estos problemas la empresa todavía espera un cuarto trimestre con ingresos superiores a los USD 806 millones.

Durante el tercer trimestre consiguió unos USD 777 millones, superando ampliamente los USD 694 millones estimados por los analistas.

Zoom sigue siendo por amplio margen un caso de éxito, solo que los mejores resultados llegarán a largo plazo.

¡Comparte esta noticia!