Viernes, 5 de Junio de 2020

Zoom no ofrecerá encriptado a los usuarios del servicio gratuito

La compañía sostiene que el problema es que no puede verificar la identidad de quienes acceden a la versión libre de su servicio. Zoom responde así a la transmisión en su plataforma de escenas de abuso infantil, discurso del odio y otros delitos.

Zoom ha crecido mucho en los últimos meses, pero también ha tenido que hacerse cargo de muchos problemas de seguridad que han puesto a la empresa a merced de los críticos.

Una de las medidas de seguridad anunciadas ha sido el encriptado de punta a punta en los llamados. Sin dudas una característica que los usuarios recibirán con agrado.

Sin embargo existe un pequeño problema, porque los usuarios de la opción gratuita no gozarán de esta protección. Nos guste o no se podría decir que Zoom está en su derecho de ofrecer la opción de seguridad para sus usuarios pagos.

La peor justificación de la historia

Todo se complica cuando se repasa el argumento para esta diferenciación dado por el CEO de la empresa, Eric Yuan. “Pensamos que esta opción debería ser parte de nuestra oferta (para usuarios pagos). Al respecto de los usuarios gratuitos, no queremos darles esto, porque también queremos trabajar en conjunto con el FBI y las autoridades legales locales, en caso de que alguien utilice Zoom para malo propósitos”.

La conclusión inmediata es que si un usuario gratuito comete un delito Zoom quiere que el FBI sea capaz de atraparlo, pero si un usuario pago lo hace goce de la protección del sistema de encriptado.

En realidad no, pero la compañía ha tenido que salir a aclararlo.

Explicación

Zoom ha sido señalada como una de las plataformas en las que prolifera el material de abuso infantil, el discurso del odio y otras actividades ilegales.

Lo que Zoom sostiene es que los usuarios pagos proveen datos que permiten verificar sus identidades, los gratuitos no.

Esta distinción evitaría otorgarle un mayor nivel de anonimato a los malos usuarios casuales y a aquellos identificados con actividades criminales. Sin embargo una gran cantidad de consumidores y productores del material no deseado podrían contratar la versión paga de Zoom y con el encriptado de punta a punta gozar de mayor protección.

Zoom ha señalado que no controla a sus usuarios de forma activa y su servicio no tiene puertas traseras para la policía.

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!