JUE, 2 / MAY / 2019

Zuckeberg afirma que el futuro es privado

El CEO de Facebook se expresó de esta manera durante una presentación sobre el futuro de la compañía. Tuvo que reconocer que su empresa no tiene la confianza del público sobre muchos aspectos relacionados con la privacidad.

Mark Zuckerberg ha señalado durante la conferencia F8 de Facebook “Creo que el futuro es privado”.

Facebook no ha sido precisamente la empresa que más mérito ha hecho a la hora de respetar y cuidar los datos de sus usuarios. La lista de incidentes y malas prácticas es tan larga que sería mucho más fácil señalar las veces en que Facebook ha hecho lo correcto o al menos no ha hecho nada mal.

Aunque la compañía ha comenzado a trabajar en algunas mejoras al respecto, todavía no se han visto los resultados.

Zuckerberg ha señalado: “Entiendo que mucha gente no está segura de que estamos siendo serios sobre esto. Y comprendo que no tenemos la mejor reputación sobre privacidad en este momento, para decirlo de una forma ligera. Pero estoy comprometido a hacer esto bien, y a comenzar un nuevo capítulo en nuestros productos”.

A pesar de estas intenciones el CEO no reveló detalles específicos al respecto. No señaló qué cambios habría en las políticas sobre recopilación y manejo de datos que son fundamentales para el negocio de la publicidad de la red social. Tampoco explicó lo que la empresa haría sobre los mensajes de los grupos de odio que a menudo se difunden por Facebook.

Estrategia

Los cambios fundamentales en las políticas y la forma en que la empresa trabaja podrían llevar años. Muchas de las acciones sobre las que Facebook ha sido criticada parecen ser una parte de su modelo de negocios.

Sin embargo, por lo pronto, Zuckerberg ha intentado hacer hincapié en los aspectos en los que esta nueva visión de la privacidad está más cerca. Por dicha razón reiteró lo que ya había señalado en marzo, que los usuarios prefieren los mensajes privados y encriptados a los posts públicos.

El servicio de chat Messenger de Facebook incorporará un encriptado de punta a punta por defecto. Zuckerberg quiere que esta opción sea la más rápida, simple y segura de todas las disponibles para consumidores en smartphones.

¡Comparte esta noticia!