LUN, 8 / OCT / 2012

Zynga anunció pérdidas y sus acciones se desplomaron

El creador de juegos como FarmVille o CityVille presentó un nuevo trimestre con resultados preliminares desastrosos y recortó la previsión de crecimiento para 2012.

Zynga, el creador de juegos como FarmVille o CityVille presentó un nuevo trimestre con resultados preliminares desastrosos y recortó la previsión de crecimiento para 2012. Mark Pincus, su jefe, dijo que habrá reducciones de costes en los próximos meses, que podría traducirse en despidos entre sus más de 3.000 empleados.

Zynga confirmó que tendrá menos ingresos de lo esperado en el tercer trimestre y perderá  entre 90 y 105 millones de dólares, informó El País. Tras el anuncio, las acciones se desplomaron un 19%. La empresa perdió el 71% de su valor desde su estreno.

La razón de este desplome es básicamente la reducción en la compra y venta de vacas virtuales y el juego Zynga Poker. En su momento, la respuesta de la compañía fue el lanzamiento de nuevos juegos, pero con poca innovación.

Además, Zynga se enfrenta  a otro problema, parecido al de Facebook, ya que todavía no construyó una fuerte presencia en el área de los dispositivos móviles.

Sin embargo, Zynga se convirtió en el mejor termómetro de Facebook, no solo por la dependencia financiera, ya que Zynga supone el 12% de los ingresos de Facebook, sino también porque muestra las verdades posibilidades de rentabilizar la red social.

¡Comparte esta noticia!
TAGS