JUE, 25 / MAR / 2010

¡No más monedas! Ahora se puede viajar en bondi con el celular

Gemalto anunció al mundo una solución que permite utilizar el teléfono celular como boleto electrónico mediante la integración de una tecnología magnética que se incorpora en la tarjeta SIM. La clave lleva el nombre de DESFire (una de las más implementadas en el globo, incluso muy utilizada en los servicios de transportes públicos de Argentina, Chile, Colombia y México) y según la empresa, dado que los boletos se almacenan en la tarjeta SIM, la aplicación cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de las especificaciones DESFire. En otras palabras, este sistema permitiría a quienes usan los medios de transporte a diario, emplear su teléfono móvil de comunicaciones en campo cercano (NFC – Near Fields Communications) como boleto electrónico, tan simple y sencillo como cualquier otra tarjeta de transporte público sin contacto. Con esto, el celular en el colectivo dejará de ser un instrumento para sacar fotos a escondidas directo al escote o falda de la pasajera más buena, o para que nos martiricen con la cumbia a todo volumen: una nueva época llegó al transporte público, enhorabuena!!

Gemalto anunció al mundo una solución que permite utilizar el teléfono celular como boleto electrónico mediante la integración de una tecnología magnética que se incorpora en la tarjeta SIM.

La clave lleva el nombre de DESFire (una de las más implementadas en el globo, incluso muy utilizada en los servicios de transportes públicos de Argentina, Chile, Colombia y México) y según la empresa, dado que los boletos se almacenan en la tarjeta SIM, la aplicación cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de las especificaciones DESFire.

En otras palabras, este sistema permitiría a quienes usan los medios de transporte a diario, emplear su teléfono móvil de comunicaciones en campo cercano (NFC – Near Fields Communications) como boleto electrónico, tan simple y sencillo como cualquier otra tarjeta de transporte público sin contacto.

Con esto, el celular en el colectivo dejará de ser un instrumento para sacar fotos a escondidas directo al escote o falda de la pasajera más buena, o para que nos martiricen con la cumbia a todo volumen: una nueva época llegó al transporte público, enhorabuena!!

¡Comparte esta noticia!
TAGS