JUE, 10 / FEB / 2011

¿Nokia abandona el desarrollo de MeeGo?

Nokia se despide de Meego Según información de un memo escrito por el presidente ejecutivo de la compañía, Sthepen Elop, Nokia canceló su plan para el lanzamiento de un nuevo teléfono basado en el sistema operativo MeeGo, ya que “su salida no es viable”. “Pensamos que MeeGo sería una plataforma ganadora para nuestra gama principal de teléfonos inteligentes; sin embargo, a este ritmo, para finales del 2011 tendríamos únicamente un producto con MeeGo en el mercado,” dice el memo dado a conocer por la agencia de noticias Reuters. El sistema operativo basado en Linux había sido desarrollado para Tablets y smartphones y supuestamente iba a reemplazar a Symbian en este tipo de equipos, pero parece que la plataforma no es competencia para los actuales dueños del mercado: Android de Google y iOS de Apple. Además, en su reporte, Elop comparó la situación de Nokia a la de un hombre atrapado en una plataforma de petróleo en llamas, que debe decidir si pegará o no el salto hacia aguas heladas”. Por otro lado, el ejecutivo estaría planeando una reestructuración interna que posiblemente afectaría a Mary T. McDowell, directora de la división de teléfonos móviles, Niklas Savander, director de marketing, Kai Oistamo, vicepresidente de desarrollo y Tero Ojanpera, director de servicios y soluciones móviles. Si bien la firma finlandesa no quiso hacer comentarios al respecto, la información fue confirmada por The Wall Street Journal, que publica que la noticia podría darse a conocer en la próxima conferencia con analistas que Nokia sostendrá en Londres mañana, en donde explicará su posible cambio de estrategia. Pese a todo, se prevé que quien llegara al puesto de CEO de Nokia en septiembre del año pasado, muestre en el mismo evento un prototipo de un dispositivo con Meego incorporado o que lo haga a lo largo de la próxima semana, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Asimismo, algunos analistas del sector especulan con que Nokia podría anunciar un cambio de estrategia, que implique utilizar en sus equipos software de Google o Microsoft. Por lo pronto, habrá que esperar hasta mañana para saber si el fabricante confirma o no su cambio de estrategia. Desde RedUsers estaremos atentos a las novedades que puedan surgir y los mantendremos informados acerca de ellas.

Según información de un memo escrito por el presidente ejecutivo de la compañía, Sthepen Elop, Nokia canceló su plan para el lanzamiento de un nuevo teléfono basado en el sistema operativo MeeGo, ya que “su salida no es viable”.

“Pensamos que MeeGo sería una plataforma ganadora para nuestra gama principal de teléfonos inteligentes; sin embargo, a este ritmo, para finales del 2011 tendríamos únicamente un producto con MeeGo en el mercado,” dice el memo dado a conocer por la agencia de noticias Reuters.

El sistema operativo basado en Linux había sido desarrollado para Tablets y smartphones y supuestamente iba a reemplazar a Symbian en este tipo de equipos, pero parece que la plataforma no es competencia para los actuales dueños del mercado: Android de Google y iOS de Apple.

Además, en su reporte, Elop comparó la situación de Nokia a la de un hombre atrapado en una plataforma de petróleo en llamas, que debe decidir si pegará o no el salto hacia aguas heladas”.

Por otro lado, el ejecutivo estaría planeando una reestructuración interna que posiblemente afectaría a Mary T. McDowell, directora de la división de teléfonos móviles, Niklas Savander, director de marketing, Kai Oistamo, vicepresidente de desarrollo y Tero Ojanpera, director de servicios y soluciones móviles.

Si bien la firma finlandesa no quiso hacer comentarios al respecto, la información fue confirmada por The Wall Street Journal, que publica que la noticia podría darse a conocer en la próxima conferencia con analistas que Nokia sostendrá en Londres mañana, en donde explicará su posible cambio de estrategia.

Pese a todo, se prevé que quien llegara al puesto de CEO de Nokia en septiembre del año pasado, muestre en el mismo evento un prototipo de un dispositivo con Meego incorporado o que lo haga a lo largo de la próxima semana, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Asimismo, algunos analistas del sector especulan con que Nokia podría anunciar un cambio de estrategia, que implique utilizar en sus equipos software de Google o Microsoft.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta mañana para saber si el fabricante confirma o no su cambio de estrategia.

Desde RedUsers estaremos atentos a las novedades que puedan surgir y los mantendremos informados acerca de ellas.

¡Comparte esta noticia!