DOM, 13 / FEB / 2011

Muestran un teléfono de Nokia operando con Windows 7

Así se ve Windows Phone 7 en un Nokia Dos potencias se saludan: Nokia y Microsoft anunciaron una alianza estratégica a partir de la cual los teléfonos de gama alta que fabrique la compañía finlandesa llevarán instalado Windows Phone 7 como sistema operativo. Nokia dio a conocer la noticia en el marco de una conferencia con analistas que se llevó a cabo en Londres, y tras anunciar que cancelaba su plan para el lanzamiento de un nuevo teléfono basado en la plataforma MeeGo. Además, la decisión de la compañía finlandesa de adoptar Windows Phone 7 como principal sistema operativo confirmaría que no hay futuro para Symbian, al menos en su línea de smartphones. Ante esta situación, miles de empleados de Nokia salieron a la calle para protestar contra el acuerdo, ya que si Symbian pasará a la historia, lo mismo podría suceder con sus puestos de trabajo. Por otro lado, si hay que buscar un ganador en esta alianza, ese es Microsoft, que gracias a Nokia vuelve a jugar en la primera división de los teléfonos móviles inteligentes, después de haber perdido la batalla frente a Apple, Google y la misma Nokia. Aunque todavía no comenzó la fabricación oficial de dispositivos Nokia que funcionen con Windows Phone 7, el portal Engadget publicó la que sería una de las primeras imágenes del prototipo del producto, y que ilustra esta nota por cortesía del portal. Los equipos contarían asimismo con los servicios de mapas de Nokia, el buscador Bing, y la integración de la tienda de aplicaciones Ovi dentro de Microsoft Marketplace. Dos gigantes que veían cómo por separado no podían hacer frente a Apple y Google, finalmente unieron sus fuerzas para intentarlo de forma conjunta en una guerra donde tanto el hardware como el software cuentan. ¿Lo lograrán?

Dos potencias se saludan: Nokia y Microsoft anunciaron una alianza estratégica a partir de la cual los teléfonos de gama alta que fabrique la compañía finlandesa llevarán instalado Windows Phone 7 como sistema operativo.

Nokia dio a conocer la noticia en el marco de una conferencia con analistas que se llevó a cabo en Londres, y tras anunciar que cancelaba su plan para el lanzamiento de un nuevo teléfono basado en la plataforma MeeGo.

Además, la decisión de la compañía finlandesa de adoptar Windows Phone 7 como principal sistema operativo confirmaría que no hay futuro para Symbian, al menos en su línea de smartphones.

Ante esta situación, miles de empleados de Nokia salieron a la calle para protestar contra el acuerdo, ya que si Symbian pasará a la historia, lo mismo podría suceder con sus puestos de trabajo.

Por otro lado, si hay que buscar un ganador en esta alianza, ese es Microsoft, que gracias a Nokia vuelve a jugar en la primera división de los teléfonos móviles inteligentes, después de haber perdido la batalla frente a Apple, Google y la misma Nokia.

Aunque todavía no comenzó la fabricación oficial de dispositivos Nokia que funcionen con Windows Phone 7, el portal Engadget publicó la que sería una de las primeras imágenes del prototipo del producto, y que ilustra esta nota por cortesía del portal.

Los equipos contarían asimismo con los servicios de mapas de Nokia, el buscador Bing, y la integración de la tienda de aplicaciones Ovi dentro de Microsoft Marketplace.

Dos gigantes que veían cómo por separado no podían hacer frente a Apple y Google, finalmente unieron sus fuerzas para intentarlo de forma conjunta en una guerra donde tanto el hardware como el software cuentan.

¿Lo lograrán?

¡Comparte esta noticia!