LUN, 25 / ENE / 2010

¿Está el mundo preparado para el sucesor del MP3?

Una compañía lider se está preparando para lanzar un nuevo formato-estándar de música digital capaz de embeber contenido adicional para fans como letras, actualizaciones e imágenes, y se postularía para reemplazar al popular MP3. Como todos saben, la piratería diezmó los ingresos de la industria musical durante la última década, por lo que quienes deseaban vivir de los contenidos digitales debían ingeniarse para ofrecer originalidad frente a los sitios ilegales. La nueva propuesta, denominada MusicDNA, trae consigo la intención del primer creador del formato MP3, quien pensó en la chance de acarriar, junto al archivo, contenidos extra en la computadora del usuario. Entonces, sellos discográficos, bandas o distribuidores podrán enviar actualizaciones en los archivos cada vez que deseen comunicar u ofrecer algo, por ejemplo fechas de recitales o tours, entrevistas, etc. Lo bueno es que el usuario podrá recibir tanta información como prefiera cada vez que esté conectado. Como ventaja para los que pagan, aquellos que descarguen ilegalmente el archivo sólo recibirán un estático que no podrá recibir ninguna actualización. BACH Technology, el grupo detrás del nuevo MusicDNA, dice que está en la búsqueda de distribuidores, sellos discográficos, compañías tecnológicas y rights holders para darle el empujón inicial al estándar que, aseguran, dominará en pocos años y desplazará al MP3. La compañía, basada en Noruega, Alemania y China, tiene como partner al Fraunhofer Institute for Digital Media Technology. “Estamos recibiendo muy buen feedback y la realidad es que queremos incluir a todos en esto y no competir contra ellos, ayuda”, dijo a la agencia Reuter Stefan Kohlmeyer, jefe ejecutivo de la firma. Los archivos MusicDNA pueden reproducirse en cualquier lector de MP3, incluido el iPod. “Lo que estamos trayendo de nuevo hacia el usuario final es la entera experiencia emocional de la música”, dijo el empresario teutón. “Creemos que nos quedamos en una era de transición. Pensamos que una hermosa pieza de audio fue reducida a un código y queremos enriquecerlas de nuevo”. BACH, quien también está aliado con Sony Music, espera que pronto los desarrolladores de software interesados puedan crear nuevas aplicaciones y contenidos para los venideros reproductores MusicDNA. Una versión beta del proyecto estará disponible para dentro de tres meses. ¿Es ésta la oportunidad que debería aprovechar la industria musical para recuperar todo el mercado perdido a través de la piratería?¿Estarán los usuarios dispuestos a adoptar este nuevo formato? Esperamos sus comentarios.

Una compañía lider se está preparando para lanzar un nuevo formato-estándar de música digital capaz de embeber contenido adicional para fans como letras, actualizaciones e imágenes, y se postularía para reemplazar al popular MP3.

Como todos saben, la piratería diezmó los ingresos de la industria musical durante la última década, por lo que quienes deseaban vivir de los contenidos digitales debían ingeniarse para ofrecer originalidad frente a los sitios ilegales.

La nueva propuesta, denominada MusicDNA, trae consigo la intención del primer creador del formato MP3, quien pensó en la chance de acarriar, junto al archivo, contenidos extra en la computadora del usuario.

Entonces, sellos discográficos, bandas o distribuidores podrán enviar actualizaciones en los archivos cada vez que deseen comunicar u ofrecer algo, por ejemplo fechas de recitales o tours, entrevistas, etc.

Lo bueno es que el usuario podrá recibir tanta información como prefiera cada vez que esté conectado. Como ventaja para los que pagan, aquellos que descarguen ilegalmente el archivo sólo recibirán un estático que no podrá recibir ninguna actualización.

BACH Technology, el grupo detrás del nuevo MusicDNA, dice que está en la búsqueda de distribuidores, sellos discográficos, compañías tecnológicas y rights holders para darle el empujón inicial al estándar que, aseguran, dominará en pocos años y desplazará al MP3.

La compañía, basada en Noruega, Alemania y China, tiene como partner al Fraunhofer Institute for Digital Media Technology.

“Estamos recibiendo muy buen feedback y la realidad es que queremos incluir a todos en esto y no competir contra ellos, ayuda”, dijo a la agencia Reuter Stefan Kohlmeyer, jefe ejecutivo de la firma.

Los archivos MusicDNA pueden reproducirse en cualquier lector de MP3, incluido el iPod.

“Lo que estamos trayendo de nuevo hacia el usuario final es la entera experiencia emocional de la música”, dijo el empresario teutón. “Creemos que nos quedamos en una era de transición. Pensamos que una hermosa pieza de audio fue reducida a un código y queremos enriquecerlas de nuevo”.

BACH, quien también está aliado con Sony Music, espera que pronto los desarrolladores de software interesados puedan crear nuevas aplicaciones y contenidos para los venideros reproductores MusicDNA.

Una versión beta del proyecto estará disponible para dentro de tres meses.

¿Es ésta la oportunidad que debería aprovechar la industria musical para recuperar todo el mercado perdido a través de la piratería?¿Estarán los usuarios dispuestos a adoptar este nuevo formato? Esperamos sus comentarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS