LUN, 1 / AGO / 2011

¿Pensando en cambiar tu televisor? – Parte 2

En esta segunda parte entramos de lleno en las tecnologías que ofrecen las diferentes marcas para darnos la mejor calidad de imagen, no se la pierdan.

En la elección de un televisor influyen muchos factores como la calidad de imagen, sonido, diseño, conexiones, garantía y contenido extra.

En esta segunda parte del informe vamos a ir puntualmente por el tipo de tecnologías que implementa cada empresa para decir que son “las mejores” en cuanto a calidad de imagen.

¿Porqué imagen? Creemos que es un factor fundamental en la elección. Si no nos gusta el sonido, siempre podemos conectar un equipo externo 5.1 o 7.1. En conexiones y garantía la oferta es muy similar.

En servicios o contenido extra, actualmente gracias a la Televisión 2.0 podemos instalar aplicaciones en nuestro televisor a manera de un “android de 42 pulgadas”, llámense Sony Internet TV, Samgung SmartTV o como sea, todas las empresas nos brindan esta posibilidad y al igual que el diseño, la elección es cuestión del gusto del consumidor.

Te recomendamos leer la primera parte de la nota para comprender algunos conceptos que trataremos a continuación.

Sin más preámbulos, comenzamos el análisis:

 

SONY

Uno de los actuales referentes mundiales en cuanto a imagen y sonido, coloca toda la responsabilidad del manejo de videos en el BRAVIA Engine 3. Esta tecnología de procesamiento crea imágenes claras y vibrantes con detalles más finos a partir de fuentes estándar y de alta definición.

Logra el contraste óptimo para cada escena. Analizando la información de señal de video se ajustan el nivel de retroiluminación y el nivel de gradación para optimizar las áreas negras en áreas oscuras sin sacrificar las áreas luminosas. La Reproducción fiel de los tonos de color sutiles y la claridad de imagen se obtienen gracias a los algoritmos exclusivos de SONY que dan como resultado una reducción de ruido óptima en imágenes reales, nítidas y vibrantes con contornos claros y áreas de la imagen detalladas.

 

SHARP

Basados en su tecnología Quattron, esta empresa trata de revolucionar el mercado actual ofreciendo un nuevo estándar  que agrega amarillo al clásico procesamiento de colores RGB.

Según Sharp el estándar RGB tiene problemas para crear colores intermedios como cyan, magenta y amarillo. Incorporando el cuarto pixel, la gama de colores diferentes que se pueden producir se expande hasta el trillón, con lo cual las imágenes son más realistas. Otro punto a favor es que debido a que los paneles permiten un pasaje de luz 20% mayor, se pueden generar imágenes más brillantes y vivas con colores más fuertes con un menor consumo energético.

Las posibles contras a esta tecnología vienen de parte del estándar RGB. Establecido hace años, todos los contenidos de video ya sean películas, programas de TV o series son producidos y balanceados bajo este formato. Hasta que no se produzca contenido específico en RGBY no se podrán apreciar las bondades de la tecnología Quattron. Mientras tanto las señales destinadas al pixel amarillo se generan por procesamiento de video y en algunos casos las imágenes generadas pueden resultar sobresaturadas.

 

LG

Posee la tecnología Intelligent Sensor que analiza la iluminación ambiental de la habitación utilizando un algoritmo que comprende 4.096 pasos para, posteriormente, ajustar de modo automático la configuración del televisor con el fin de obtener una calidad de imagen óptima. En este proceso no sólo establece los valores de saturación y contraste del color, sino que reduce también la intensidad de la luz negra. Esta solución no sólo hace más perceptible cada detalle de la imagen, sino que además consigue un ahorro energético.

http://www.youtube.com/watch?v=zb5hXu2Zaac

 

SAMSUNG

Samsung posee una calidad excepcional en sus pantallas, por eso no es de extrañar que sea el mayor proveedor a la industria, incluso de Apple.

Poseen la tecnología Ultra Clear panel que hace que las pantallas sean más resistentes, y realce el contraste, brillo y color gracias a la eliminación del reflejo.

La tecnología Wide Color Enhancer Plus amplifica inteligentemente de forma automática los colores rojo, verde, azul, magenta, cian y amarillo para dar una imagen mas  homogénea, evitando los molestos cambios de tonos cálidos o fríos que en general vemos en los programas de televisión abierta asegurando el perfecto balance en la imagen.

 

PHILIPS

Con el galardonado algoritmo HD Natural Motion, se calcula el movimiento de la imagen y corrigen las vibraciones, tanto en materiales televisados como grabados creando fotogramas entre imágenes dando la sensación de suavidad.

Una característica extra que poseen los televisores Philips es la función Ambilight resultado de un extenso estudio en donde se concluyó que la iluminación alrededor del televisor contribuía a que la experiencia resultase más relajante y a que se mejorasen parámetros de la imagen tales como contraste, profundidad y viveza de los colores. Mediante un sistema de luces, logra emular los colores que aparecen alrededor de las películas y los transmite al entorno donde esta ubicado.

 

PANASONIC

Panasonic es una de las marcas que sigue apostando por la tecnología plasma.

Con su nueva tecnología Neoplasma e Infinite Black consigue un contraste dinámico de más de 5,000,000:1 que proporciona una profundidad de negros nunca vista. El contraste dinámico es especialmente importante para reproducir de forma precisa las diferencias más sutiles en los niveles de negro, cuanto mayor es el número mejor.
Los negros se muestran más puros y los blancos más luminosos, ofreciendo mayor definición y realismo a las imágenes.

Otro de los puntos a favor es el Fast Switching Phosphors que permite la creación de colores naturales, una excelente reproducción de movimiento y el contraste desde cualquier ángulo.

 

Hasta aquí hemos llegado con las características técnicas más sobresalientes de las compañías líderes del mercado. Con este informe no pretendemos convertirlos en unos expertos en televisión digital. Sí nos gustaría que al momento en que se decidan por cambiar su televisor tengan en cuenta todas las alternativas y comparen tecnologías. Incluso pueden pedir demostraciones en diferentes ambientaciones para ver cual se adapta mejor a sus necesidades.

En un último informe vamos a estar comparando los precios con los que nos encontramos en los principales puntos del país.

Si te gustó la nota no olvides dejar tu comentario y cualquier sugerencia será bienvenida.

¡Comparte esta noticia!