MAR, 14 / JUN / 2011

¿Puede una impresora a tinta ser más rápida que un equipo láser?

Ese es el desafío que Epson plantó en el mercado tras lanzar su Workforce K101, un equipo sencillo y ágil que supera en velocidad a la mayoría de las impresoras laser de su categoría y permite realizar copias de doble faz de manera automática.

Las leyes de la naturaleza dicen que siempre sobrevive el más fuerte y el más adaptado a su entorno. La tecnología de hoy puede hacer lo mismo en equipos y las impresoras son un gran ejemplo de ello: deben adaptarse a los usos y necesidades de los consumidores para no quedar guardadas en un galpón como piezas de repuesto.

Epson entendió que era el momento de mover un poco las aguas en el mercado de las impresoras a tinta y lanzó un modelo que vendría a representar un nuevo concepto en la manera de diseñar y pensar los equipos. Se trata de la Workforce K101 y según Alejandra Introna, Consumer Product Manager, “está diseñada como una mejor alternativa para los consumidores que sólo necesitan imprimir documentos negro, a un bajo costo, ideal para las pequeñas empresas y las oficinas en casa para reemplazar a los equipos láser monocromáticos de entrada”.

Tal como una respuesta de adaptación al entorno económico que se vive, la nueva impresora monocromática responde a la creciente demanda del consumidor por impresiones monocromáticas de alta performance y bajo costo.

En términos técnicos, la Epson Workforce K101 es una impresora a tinta monocromática con doble cartucho de negro que duran cerca de 2.000 copias. En cuanto a su definición, imprime con calidad profesional en 16 ppm ISO y para uso general en 37 ppm. En relación a un equipo laser, usa 70% menos energía. Su bandeja de papel permite incorporar hasta 250 hojas y posee una novedosa función, que es la iimpresión a doble faz automática de alta velocidad: 8 ppm en papel A4.

La gerente de producto nos habló de esta nueva función: “Esta nueva impresora se destaca por tener la función de impresión dúplex incorporada que ayuda a los clientes a ahorrar dinero no solo en tinta. Al permitir imprimir de ambos lados del papel a la vez y en gran volumen, se ahorra hasta el 50% en papel. En su segmento es el único equipo con esta función automática que permite al usuario reducir sus gastos”.

Pero el lanzamiento no sólo refleja el nuevo concepto, sino también la nueva estrategia de la marca que cambia la manera de nombrar a sus equipos para obetener más unidad de marca. Introna dice: “Epson ya tenía sus equipos orientados para el mismo segmento llamado Stylus Office, pero con este cambio en el nombre se busca regionalizar y poder tener el mismo nombre de producto para toda América, incluido Estados Unidos. Antes se mantenía un nombre para América Latina y otro para Estados Unidos”

Para todos los que quieran saber más sobre este equipo, pueden ingresar al sitio web de Epson.

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS