MIE, 9 / JUN / 2010

¿Quieres saber qué dicen de tí? Ya hay un sitio web para eso

Cuántas veces nos habrá pasado de querer saber todo, pero todo, lo que la gente dice de nosotros. Bueno, en Internet todo es posible y existe un sitio web que nos ayudará a saber lo que se escribe en la Web sobre nosotros. Se trata de ReputaciónXL, un website español simple de utilizar que nos envía alertas por correo electrónico de las palabras clave que indiquemos, por ejemplo, nuestro nombre, marca o empresa. Y nos muestra los resultados extraídos de blogs, redes sociales y otros sitios web. Olga Sicilia, responsable de Marketing de Sync.es, firma con sede en Barcelona que desarrolló el sitio, habló en exclusiva con RedUSERS y nos contó que la idea se les ocurrió porque “además de profesionales del hosting y desarrollo web, somos profesionales de la comunicación y sabemos la importancia que tiene conocer qué opinión generan tu empresa y tu marca”. “Estar en contacto con nuestros clientes, conversar con ellos y escuchar lo que tienen que decirnos es imprescindible si queremos progresar. Internet se ha convertido en el medio ideal para conseguirlo”, indica Olga, quien remata: “Ya no basta con ofrecer el mejor producto sino que hay que escuchar lo que el cliente dice de nosotros”. Ahora, ¿cómo funciona ReputaciónXL? “La información la extraemos de toda la red: páginas web y de noticias, foros, blogs, redes sociales, sitios de bookmarking. Recogemos todo el contenido que esté abierto al público”, explica. El sitio causó revuelo en la Web 2.0 y ya posee más de 500 usuarios registrados a tres semanas de su lanzamiento. Pero los chicos van por más: “Siguiendo en el ámbito de la comunicación y de la reputación online de las empresas, estamos comenzando a ofrecer servicios de social media. Es una profesión que cada vez más se está ganando el respeto de los empresarios”, asegura Olga. Por Alejandro D’Agostino

Cuántas veces nos habrá pasado de querer saber todo, pero todo, lo que la gente dice de nosotros. Bueno, en Internet todo es posible y existe un sitio web que nos ayudará a saber lo que se escribe en la Web sobre nosotros.

Se trata de ReputaciónXL, un website español simple de utilizar que nos envía alertas por correo electrónico de las palabras clave que indiquemos, por ejemplo, nuestro nombre, marca o empresa. Y nos muestra los resultados extraídos de blogs, redes sociales y otros sitios web.

Olga Sicilia, responsable de Marketing de Sync.es, firma con sede en Barcelona que desarrolló el sitio, habló en exclusiva con RedUSERS y nos contó que la idea se les ocurrió porque “además de profesionales del hosting y desarrollo web, somos profesionales de la comunicación y sabemos la importancia que tiene conocer qué opinión generan tu empresa y tu marca“.

“Estar en contacto con nuestros clientes, conversar con ellos y escuchar lo que tienen que decirnos es imprescindible si queremos progresar. Internet se ha convertido en el medio ideal para conseguirlo”, indica Olga, quien remata: “Ya no basta con ofrecer el mejor producto sino que hay que escuchar lo que el cliente dice de nosotros“.

Ahora, ¿cómo funciona ReputaciónXL? “La información la extraemos de toda la red: páginas web y de noticias, foros, blogs, redes sociales, sitios de bookmarking. Recogemos todo el contenido que esté abierto al público”, explica.

El sitio causó revuelo en la Web 2.0 y ya posee más de 500 usuarios registrados a tres semanas de su lanzamiento. Pero los chicos van por más: “Siguiendo en el ámbito de la comunicación y de la reputación online de las empresas, estamos comenzando a ofrecer servicios de social media. Es una profesión que cada vez más se está ganando el respeto de los empresarios”, asegura Olga.

Por Alejandro D’Agostino

¡Comparte esta noticia!