MIE, 16 / MAR / 2022

Presentan documental en realidad virtual sobre el atentado a las torres gemelas

Meta aparece como productora asociada. El relato se basa en la vida de una sobreviviente que estuvo 27 horas atrapada en los escombros.

Han pasado ya más de dos décadas desde el atentado a las torres gemelas en Nueva York en el cual murieron miles de personas. Muchos documentales y películas han sido producidos sobre lo ocurrido desde entonces con mayor o menor acierto.

Una de las últimas producciones realizadas sobre este acontecimiento cuenta con Meta como una de sus productoras asociadas y fue presentada en el evento SXSW. Se trata de un documental basado en la experiencia de Genelle Guzman-McMillan, quien estuvo 27 horas atrapada en los escombros de las torres hasta que fue rescatada.

La experiencia

Surviving 9/11 es una experiencia de realidad virtual de unos 20 minutos. Incluye imágenes del World Trade Center procesadas para las tres dimensiones. Es de esperar que este medio produzca un impacto profundo en el espectador. Las imágenes están acompañadas por el relato de las memorias de Genelle, su vida antes del atentado, durante el ataque y después.

La propuesta ha tenido tanto éxito que los productores de la película han tenido que crear una lista de espera.

El espacio

Aunque inusual, la idea parece sumamente interesante. El único problema ha sido la instalación en el evento, que no se diferencia mucho del que puede observarse para un videojuego. Esto ha traído mucha confusión y hasta dado la impresión de una actitud frívola.

Es importante destacar que el diseño es responsabilidad de los realizadores del film, quienes han reconocido que podrían haber creado algo más acertado para la presentación. Al parecer, en esta ocasión, Meta ha recibido varias críticas sin merecerlo.

 

Imagen: Ben Bergman

¡Comparte esta noticia!