JUE, 15 / DIC / 2022

Accionistas de Tesla preocupados por la conducción de la compañía

El tiempo que Elon Musk le dedica Twitter es causa de inquietud. Las acciones de Tesla han caído un 28% desde la compra de la red social.

Si alguna vez te has preguntado como hace Elon Musk para dedicarle el tiempo adecuado a todas las empresas que dirige, debes saber que no eres el único. Esta misma inquietud la tienen los inversores de Tesla. La automotriz ha sufrido varios traspiés durante los últimos años. Problemas con sus sistemas de automatización, accidentes, defectos en el software y en el hardware que han obligado a realizar actualizaciones o llamar a la devolución de las unidades.

Las acciones de la compañía habían mantenido altas y bajas durante el primer trimestre del año, pero desde la adquisición de Twitter han caido un 28%. A principios de año la cotización era de USD 300, actualmente es de USD 155.

Twitter y Tesla

Gary Black, director de Future Fund, con una inversión de USD 50 millones en la compañía, sostiene que Tesla actualmente carece de un CEO. Según Black existe en el mercado la impresión de que todo los problemas que se dan en Twitter tienen un impacto en Tesla. Antes los usuarios exhibían fotos de sus automóviles Tesla con orgullo, ahora muchos prefieren evitarlo.

El drama y la controversia están perjudicando la imagen de la marca.

Más allá de cuestiones objetivas, muchas de las decisiones tomadas por Elon Musk en Twitter han sido del agrado de los grupos más conservadores de la derecha y varios extremistas. Mientras que los automóviles eléctricos, por lo general, son adoptados principalmente por personas de tendencias liberales o de centro izquierda.

Elon Musk, beneficios y tiempos

Musk ha señalado que el no controla la macroeconomía. Y en eso tiene razón. También ha señalado que los accionistas de Tesla se beneficiarán con Twitter. Pero no ha dicho como.

Según el empresario tanto Tesla como Space X siguen bajo su supervisión, pero lo equipos son tan buenos que pocas veces necesitan de su ayuda. 

Lo dicho tiene lógica y es por lo general lo que se busca en una empresa. Pero los CEOs siguen siendo piezas claves para marcar el rumbo y los objetivos a largo plazo. Y cuando ese mensaje no es claro, la gente se pone nerviosa. Sobre todo en medio de una crisis económica.

Todo parece indicar que los inversionistas no quieren que Tesla esté en piloto automático.

¡Comparte esta noticia!
TAGS