JUE, 12 / ENE / 2023

La drástica vuelta a la normalidad del mercado de las PC

Luego de gozar de un 2021 muy favorable, el último trimestre de 2022 ha mostrado una caída de más del 28% en las ventas de PCs.

Desde hace un buen tiempo que el mercado de las PC solo ofrece malas noticias. Sin embargo, durante los últimos años y gracias a la pandemia, se produjo una leve pero interesante recuperación. Pasado lo peor de las restricciones y las cuarentenas, la obligatoriedad del teletrabajo y la necesidad de comprar equipo para comunicarse, las cosas parecen estar volviendo a la normalidad.

En este caso la normalidad llega como una gran caída. Las estadísticas de las tres principales analistas del sector así lo señalan.

De un buen año a uno normal

Según Canalys la venta de PCs durante el último trimestre de 2022 cayó un 29% respecto a igual periodo del año anterior. Para Gartner y IDC los niveles fueron del 28,5% y 28% respectivamente.

La caída a nivel annual ronda el 16%.

Es importante tener en cuenta que estos valores surgen de comparar un año atípico y extremadamente favorable con otro que ya casi no tiene ninguno de los factores benéficos del primero. Sí, el mercado de las PC viene reduciéndose año a año, pero de una manera mucho más lenta y con ocasionales meses de recuperación.

Lo más probable es que durante los próximos 24 meses lleguemos a una situación algo más normal. Aunque la economía global no está a favor.

¡Comparte esta noticia!
TAGS