JUE, 9 / ENE / 2014

CES 2014: 3D Systems presenta la primer línea de impresoras de comida

La línea ChefJet permite crear confites de complejidad limitada, pero es un paso hacía un nuevo área de aplicación para la tecnología. La feria CES también demostró un aumento de la competencia y baja en los precios.

La CES de 2014 ha ofrecido una gran variedad de nuevos productos relacionados con la impresión en 3 dimensiones. Como consecuencia de la entrada al mercado de más compañías dedicadas al sector los precios han bajado. Pero de todos los ingenios que se han presentado, los más llamativo es la llegada de las impresoras de alimentos.

3D Systems es la compañía responsable de dar un paso más al modelo Star Trek de cocina rápida. La serie ChefJet 3D es capaz de imprimir comida, aunque todavía de un modo primitivo. Lo que se obtiene son unos confites de tamaño reducido con opciones de sabores entre los que se encuentran: chocolate, vainilla, menta, manzana y sandía. Todavía falta un buen tiempo para que lleguemos a comidas más elaboradas.

Hasta ahora la compañía lanzó una versión estándar a USD 5.000 y una Pro a USD 10.000. La segunda puede imprimir objetos de mayor tamaño. La ChefJet 3D es monocromática. Su lanzamiento está planeado para la segunda parte de 2014. La ChefJet Pro 3D permite el uso de varios colores y podría estar disponible en igual fecha que su hermana menor.La idea de la empresa es que esta máquina se convierta en una herramienta para el ámbito profesional, lista para emplearse en eventos y restoranes. Ambos dispositivos se acompañan con un libro de cocina digital, un software para facilitar el uso del dispositivo.

3D Systemas ha anunciado un total de 6 nuevos modelos durante la feria CES. Entre ellos los dos de la línea Cube, que puede imprimir en hasta 22 colores con capas de 75 a 200 micrones. La CubeJet aparece como un modelo económico (bajo los USD 5 mil). Mientras que la CeraJet es una impresora que utiliza cerámica en un sistema de inyección que combina componentes en el momento de la aplicación (Con un precio cercano a los USD 10 mil). La empresa también ha lanzado un nuevo escaner 3D conocido como iSense que se emplea en conjunto con un iPad (USD 499).

Por su parte XYZprinting ha presentado el da Vinci, una impresora personal a USD 499. Saldrá en marzo en Japón, Estados Unidos y Europa. El dispositivo no requiere configuración.

MakerBot lanzó la quinta generación de su línea Replicator, que trabaja con 16 colores. Los nuevos dispositivos funcionan con aplicaciones y en la nube. La versión mini cuesta USD 1.375. La estándar alcanza los USD 2.899. El modelo más grande de esta compañía es la Replicator Z18, y cuesta unos USD 6.499.

Fuentes: Computerworld, 3DSystems

¡Comparte esta noticia!