JUE, 10 / NOV / 2016

En 5 días, MacBook Pro ya superó en ventas a Dell XPS y Microsoft Surface Book

Según un informe, en sus primeros días en el mercado la flamante laptop de Apple vendió más que la XPS en sus 10 meses de recorrido, y también aventaja por amplio margen a la propuesta de los de Redmond en el segmento.

En los últimos días de octubre Apple presentó al mundo la nueva serie MacBook Pro en variantes de 13” y 15” , siendo sus novedades más relevantes la presencia de Touch Bar, una barra táctil ubicada en el sector superior del teclado, y la ausencia de puertos USB tradicionales. Y a pesar de ciertas críticas que se han oído en los pasillos del sector, la nueva MacBook Pro marcha sobre rieles en lo que respecta a su desempeño comercial temprano.

Hace algunas jornadas desde el sitio Digitimes señalaron que Apple incrementó los pedidos de componentes a proveedores para MacBook Pro, pues esperan que la demanda se incremente en forma notable durante el último trimestre del año. Además, el ejecutivo de la compañía Phill Schiller había dicho que los pedidos en la Apple Store fueron un récord durante las primeras jornadas, superando el desempeño de anteriores MacBook.

Ahora, un informe de Slice Intelligence que divulga Slash Gear indica que en sólo 5 días MacBook Pro superó a sus competidores directos en el sector de las laptops. Según se detalla, los nuevos productos de Apple ya superaron a la Dell XPS (a las variantes de 13” y 15” combinadas), un equipo que cuenta con más de 10 meses de recorrido en el mercado. Además, se indica que MacBook Pro cuadriplicó las ventas de Microsoft Surface Book.

macbook-pro-ventas

Además de hacerle frente a los competidores, la nueva serie MacBook Pro también aventaja a los equipos que le antecedieron dentro del catálogo de Apple. El informe de Slice Intelligence nota que en sólo 5 jornadas la nueva serie ya alcanzó el 80 por ciento de las ventas de MacBook Pro de 12” a lo largo de 2015 y 2016.

¡Comparte esta noticia!