LUN, 1 / FEB / 2016

Mi 5: Xiaomi lanzará una versión del smartphone con Windows 10

Esta edición del smartphone contaría con las mismas especificaciones que la variante Android; la presentación tendrá lugar en el MWC 2016.

El 22 de febrero, jornada en la cual el Mobile World Congress abre sus puertas en Barcelona, Xiaomi presentará al mundo su nuevo teléfono insignia, el Mi 5. Un fresco rumor que llega desde China, cuna de esta compañía, señala que en la presentación Xiaomi sorprenderá con una versión del Mi 5 corriendo con Windows 10.

Tal como señala el el sitio WMPU, de confirmarse este rumor no asistiríamos a la primera colaboración entre Xiaomi y Microsoft. En rigor, la firma de Redmond había desarrollado una ROM de Windows 10 Mobile en específico para el modelo Mi 4, y Xiaomi había lanzado algunas tablets con software de Microsoft.

Siguiendo a Phone Arena, este sería un interesante movimiento por parte de Microsoft para ofrecer su Windows 10 más allá de los dispositivos Lumia, en este caso de la mano de un fabricante pujante del sector. Vale recordar que recientemente circularon malas noticias para el entorno móvil de Microsoft, con una fuerte caída en las ventas de equipos con Windows Phone.

La versión del Mi 5 con Windows 10 llegaría con las mismas especificaciones técnicas que la edición “tradicional” con Android. Pantalla de 5.2 pulgadas, resolución 2K, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, 128GB nativos, conectividad NFC y capacidad dual SIM.

Anteriormente, se habían filtrado renders del Mi 5 y el supuesto empaque en el que llegará, en la imagen principal de este repaso.

¡Comparte esta noticia!