VIE, 7 / MAY / 2021

El 5G comenzaría a expandirse en América Latina durante 2022

Así lo ha estimado la consultora Counterpoint Research. La clave para su difusión será la producción de dispositivos más económicos.

Según la consultora Counterpoint Research el principal problema para el despegue de las tecnología 5G en América latina es la falta de redes y equipos a precios competitivos.

En la región el 80% del mercado está conformado por smartphones por debajo de los USD 200. Para que la nueva tecnología se difunda es necesario que aparezca en unidades bajo este precio.

La situación internacional, en particular la escases global de chips es una dificultad adicional.

Como es lógico, las empresas distribuidoras no tienen razón alguna para comercializar dispositivos con una tecnología para la que no existen redes preparadas.

 

Proyecciones

La consultora adelanta que para 2022 el panorama debería cambiar. Según sus cálculos para 2025 podrían venderse unas 85 millones de unidades con 5G. Los países que liderarían la expansión serían Brasil, México y Chile.

El crecimiento proyectado es más rápido que el producido luego de la aparición del 4G, que en su tercer año llegó a 83 millones de teléfonos en la región y unos 200 millones en el cuarto.

Para el 5G se espera que en su tercer año, luego de su ingreso a América Latina, alcance las 565 millones de unidades.

En el sexto se alcanzarían los mil millones de teléfonos con tecnología 5G.

A nivel global el mercado de dispositivos con 5G es actualmente de 570 millones.

Counterpoint Research ha calculado que para 2024 el precio promedio de un dispositivo 5G será de USD 371. Pero también se espera una mayor variedad de modelos económicos.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS