SAB, 13 / JUN / 2009

Acer prepara una portátil 3D

Las tres dimensiones son las protagonistas de la nueva estrategia de Hollywood para crear un nuevo mercado de cine, y los fabricantes de portátiles y monitores están comenzando a implantar estas tecnologías en sus equipos.

Las tres dimensiones son las protagonistas de la nueva estrategia de Hollywood para crear un nuevo mercado de cine, y los fabricantes de portátiles y monitores están comenzando a implantar estas tecnologías en sus equipos.

Acer Aspire 3D es la respuesta de la compañía Acer a esta nueva era tecnológica donde, por el momento, usando los lentes 3D que vienen incluidos con el equipo, obtendremos una sensación única que hace que los objetos y personajes adquieran una profundidad y relieve que percibimos tal y como si se salieran de la pantalla.

La nueva portátil de Acer también contará con un software integrado capaz de convertir películas 2D en 3D, y en un futuro permitirá ver películas 3D sin anteojos estereoscópicos, obteniendo la misma percepción de tridimensionalidad.

De momento, los creadores del nuevo Acer Aspire 3D, dicen que para poder reproducir una película 3D y percibir tal efecto, es necesario hacer uso de unas gafas bipolares, aunque también declaran, que están investigando nuevas tecnologías, que permitan ver películas 3D sin gafas y obteniendo la misma percepción de tridimensionalidad.

Según el vicepresidente de la unidad de informática móvil de Acer, Campbell Kan, Acer Aspire 3D Notebook será uno de los primeros de la compañía en integrar Windows 7 como sistema operativo y la compañía lo anunciará una vez que Microsoft lance oficialmente el sistema operativo, después del 22 de octubre.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la unidad aún se mantienen en secreto, pero se filtró en distintas páginas web que incluirá una pantalla de 15.6 pulgadas, y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 3D.

Si bien la idea de Acer es buena, productos similares no lograron tener el éxito esperado. Además, la audiencia para esta notebook es bastante limitada, a menos que la firma pueda ofrecer algo más que películas en 3D, como alguna ventaja extra para los jugadores, que posibilite que esta portátil logre encontrar un nicho en el mercado.

¡Comparte esta noticia!