VIE, 30 / ENE / 2009

Acer se agranda con una netbook de 10 pulgadas

Acer, considerado el tercer vendedor mundial de computadoras, presentó su nueva netbook Aspire One con pantalla de 10 pulgadas, Windows XP y conectividad Bluetooth incorporada.

Acer, considerado el tercer vendedor mundial de computadoras, presentó su nueva netbook Aspire One con pantalla de 10 pulgadas, Windows XP y conectividad Bluetooth incorporada.

El modelo pesa 1,18 kilos, y está disponible en cuatro colores (blanco, azul, rojo y negro). Incluye una pantalla LED WSVGA retroiluminada de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. El equipo también integra en la parte superior de la pantalla una webcam Crystal Eye, optimizada para entornos de escasa iluminación.

La Aspire One de 10 pulgadas está equipada de serie con el estándar 802.11b/g WiFi y la tecnología Acer Signal Up que facilita el acceso a cualquier red inalámbrica disponible.

Además, el producto incorpora Bluetooth y sus especificaciones pueden incluir una selección de tecnologías WiMAX o 3G integradas para una conectividad sin límites.

La unidad cumple los requisitos de Energy Star 4.0 y se puede equipar con un paquete de baterías de ion de litio de 6 celdas. Este desarrollo garantiza hasta 7 horas de autonomía de batería.

La Aspire One de 10 pulgadas contiene un procesador Intel Atom, chipset Mobile Intel 945GSE Express o Mobile Intel 82801GBM y puede integrar hasta 2 GB de memoria DDR. También incluye un disco rígido interno de 160 GB de capacidad, y un lector multitarjetas compatible con la mayoría de formatos.

En lo referente al software presente en la unidad, el desarrollo de Acer cuenta con el sistema operativo Windows XP Home. La compañía aún no comunicó el precio bajo el cual comercializará este dispositivo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,