Ferrocarriles Federales Suizos, la empresa que opera los trenes helvéticos, asegura que el reloj del iPad es una copia del clásico reloj que indica la hora en todas las estaciones ferroviarias suizas.
El lanzamiento de la versión 6 de iOS trajo consigo una gran cantidad de mejoras (más de 200, según Apple), e incorpora varias nuevas funciones. Una de ellas es la aplicación de reloj en el iPad, tableta que increíblemente todavía no contaba con esa utilidad.
Siguiendo la tradición de Apple, el reloj tiene un diseño sumamente cuidado, pero en esta ocasión el mérito no es propio. Hans Hilfiker —un destacado ingeniero suizo— creó este reloj en 1944 con el objetivo de lograr que la hora pudiera visualizarse desde lejos con la mayor claridad posible, y desde entonces es considerado un ícono del diseño suizo.
Reto Kormann, vocero de FFS, dijo que “nos hemos puesto en contacto con Apple y les hemos dicho que los derechos del diseño del reloj nos pertenecen”. Asimismo, afirmó que ambas compañías están buscando “un acuerdo para licenciar los derechos” del icónico reloj.
Fuente: AllThingsD
Para estar opinando en una página de tecnología no sabés nada. El Y Pro es un excelente smartphone, lo que es una porquería es el soft lento y molesto que le ponen las compañías. Yo me tomé una semanita para configurarlo: lo reflasheé con rom libre, lo rootié, lo personalicé, bajé aplicaciones de mantenimiento de S.O como si fuera una PC, lo optimicé, lo actualicé, configuro permisos de las aplicaciones, etc., etc. y ya no lo toqué más. Y ES UN AVIÓN. A ver si con el iPhone pese a su pantalla más grande y todo lo que es cierto que tiene mejor en hard podés hacer UN CUARTO de lo que yo puedo hacer con mi Y PRO. Y todo con aplicaciones GRATUITAS y con la posibilidad de meter mano y configurar lo que se me canta. A ver si Apple te deja hacer lo mismo…
te falla el traste g@y
iphone es basura y vos tambien
y vos que te pones JJ de nombre ? anda a seguirle comprando todo por 5.000 dolares
AAAAh pero sos flor de Pelo…
jajajaja, me decis ignorante por eso ignoro la exacta copia ? Anda apple fanboy… no podes decirme ignorante cabeza de zapallo
Gente ese es el clasico reloj de muchas estaciones de tren, el mismo esta en londres y hasta en retiro, si es que funciona
Coincido totalmete… no podes comparar un galaxy y pro con un iphone… en todo caso comparalo con un galaxy S2 o S3
IGNORANTE DETECTED
y encima Suizco.. nada de Casio y esas giladas 🙂
comprate uno como la gente entonces, a ver que iphone te compras aca en la Republica Argentina que salga lo mismo que el samsung y pro o el spice key
Sin ofender, saludos
Apple, la tenes adentro manga de hijos de putas !
y si no? ahora se pelean y pasan cifras millonarias de uno a otro, apple a samsung, ahora otros a a apple, windows contra quien irá ahora? q bárbaro pelea de millonarios en lugar de seguir “pensando”.
jajaa es tal cual tal cual, los q no son iphone son una porquería la verdad, y fallan por todos lados, tengo un samsung y pro y por dios es una porquería reontraporquería, “se desconecta la memoria”, no tiene buena señal, etc. otro q tiene un amigo es el motorola spice key, hablo de celulares gama media, pero idem que basura…
Deberian compartir los codigos y diseños y todo, asi en un futuro mas cercano podemos disfrutar de mejores cosas, mejor tecnologia y no conformarnos con esta poronga de celulares que a ellos no les cuesta una mierda y lo compramos como si fueran de oro
Los de las patentes es una pelea propia del sistema capitalista competitivo. Hay miles de millones de u$a en juego.
Esto va a terminar el día en que todos se fusionen en una única empresa monstruo: ¡ESPERO NO VIVIR PARA VERLO!
Sería al culminación de ORWELL 1984.
En otro orden esos hermosos relojes estaban en el subterráneo y METROVÍAS los sacó poniendo esas porquerías digitales con publicidad que, incluso, en los últimos meses ya dejaron de dar la hora.
se equivocan… Apple no copia.. Apple se inspira en otros productos….. hay una diferencia….. (¿?)…..
Claro, quien no tiraria a la basura el iPhone 4S para tener el 5. Trae un reloj.
¿¿Una mejora fue incluir un reloj?? Cuak… por otro lado dejense de joder con esto de las demandas. Todos pensando en que se puede demandar a otros en lugar de sentarse a pensar “innovaciones”.
Welcome to internet. Please follow me, a i’ll be your guide. Esto de las patentes y copyright son el absurdo del trolling
pero, si estas igual!!!!!