JUE, 18 / AGO / 2022

Adidas presentó unos auriculares solares

El dispositivo puede cargarse con la energía de cualquier fuente de luz. Tiene una autonomía de 80 horas y está pensado para su uso durante las sesiones de ejercicio.

Adidas ha presentado un nuevo set de auriculares conocido como el RPT-02 SOL. Su forma y apariencia son similares a las de tantos otros modelos en el mercado. Sin embargo, tiene una característica que lo distingue. Los SOL pueden transformar cualquier tipo de luz natural o artificial en energía.

El consumo también ha sido optimizado. En teoría los auriculares, una vez cargados a pleno, pueden funcionar durante unas 80 horas sin luz alguna. Dependiendo de las condiciones, cuando recibe luz el set puede funcionar durante mucho más tiempo. La batería puede cargarse también a través de una conexión USB, en una par de horas.

El dispositivo tiene micrófono, sigue comandos de voz, y posee un rango de conexión a Bluetooth de 10 metros.

No se trata de un producto económico. Cuesta unos USD 229.

 

 

 

Para el ejercicio

Por el modo en que están presentados y algunas de sus características, el dispositivo parece hacer foco en aquellas personas que disfrutan de escuchar música, o radio, mientras hacen ejercicio.

En un escenario ideal los auriculares estarían recibiendo la luz del sol sobre la banda que los une, y por tanto recuperando una parte de la energía consumida. Además, Adidas afirma que el diseño es ideal para manejar el sudor de los ejercicios más exigentes. Tiene partes que pueden ser removidas y lavadas de una forma sencilla.

Reciclado

En sintonía con la energía solar, el RPT-02 ha sido fabricado con una buena cantidad de plástico reciclado. El 51% del ingenio está hecho de este material, y de esa cantidad el 87% son elementos recuperados. En particular, el plástico en los componentes electrónicos parece haber quedado afuera del reciclado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS