JUE, 17 / NOV / 2022

Adiós a las tarjetas, solo necesitan la palma de tu mano

Tencent quiere impulsar un nuevo sistema de pagos para WeChat Pay. Para tal fin distribuirá dispositivos capaces de escanear la palma de las manos.

La compañía china Tencent quiere dejar las tarjetas de crédito y débito a un lado y utilizar un nuevo sistema de pagos. El dispositivo elegido para este objetivo sería la palma de nuestras manos.

El nuevo sistema de pagos sería implementado por la empresa subsidiaria WeChat Pay. De hecho, la compañía lleva realizando pruebas de funcionamiento hace ya varios meses. Los dispositivos para el pago con la palma de la mano ya están presentes en muchos locales.

Funcionamiento

Tencent no ha dado mayores detalles sobre como funciona el sistema. Sin embargo es posible realizar algunas deducciones básicas. Como el lector sabrá, la palma de la mano posee características muy particulares, de una naturaleza similar a las de las huellas digitales. Con un dispositivo de escaneo es posible distinguir la mano de una persona de la de otra.

Una posibilidad es el uso de luz infrarroja para no solo registrar la superficie, sino también otras características ocultas a simple vista.

Seguridad y practicidad

La ventaja del escaneo de las palmas de las manos es que resultan más seguras. Las huellas de nuestros dedos están por todas partes, pero es mucho más difícil encontrar una empresión completa de nuestras manos. Sin estas impresiones la falsificación es imposible.

Siendo realistas, la falsificación de huellas digitales no es algo común. Aunque varios técnicos han demostrado que no se necesita tanta tecnología para llevarla a cabo.

El problema para el sistema es la necesidad de tener lectores especializados. Para Tencent no es una dificultad mayor, dado que siempre se ha encargado de distribuir dispositivos de escaneos para las tiendas.

En la palma de la mano

Tencent no es la primera empresa en apostar al escaneo de las palmas de la mano. Los sistemas biométricos son considerados seguros y prácticos, pero implican la creación de bases con datos biométricos de miles de personas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS