JUE, 23 / FEB / 2012

Adobe trabaja en el soporte de Flash para Windows 8

Adobe informó que el desarrollo de Flash no se ha detenido, y que estará presente en el nuevo SO de Windows.

El anuncio de Adobe de hace un par de meses (y reiterado a principios de febrero), en el cual contaba que no seguiría desarrollando Flash para dispositivos móviles (particularmente para aquellos basados en Android) despertó suspicacias sobre el futuro de la plataforma. Pero ya la empresa ha echado por tierra esas ideas, adelantando que la próxima versión del Adobe Flash Player 11.2 saldría durante el primer trimestre del 2012.

Según un comunicado, Adobe aclara que “están colaborando estrechamente con Microsoft“, para finalizar los detalles tendientes a las configuraciones admitidas para Flash Player y Adobe AIR en Windows 8.

Por lo pronto, lo que se conoce de esta nueva versión del Flash (para la cual se prevén tres actualizaciones más) es que tendrá soporte para los botones central y derecho del ratón, y aceleración por hardware de tarjetas gráficas.

La primera versión se llamará Cyril, y es la que verá la luz en el segundo trimestre de 2012: tendrá soporte para teclado en la modalidad pantalla completa. Hacia la segunda mitad del año podría salir la versión Dolores, enfocada en los juegos. Ya para el 2013 y sin detalles sobre sus especificaciones se lanzaría la versión Next.

Para los usuarios de Linux, entretanto, Adobe ha decidido no lanzar una aplicación completa del Flash Player, sino que está trabajando con Google para desarrollar una API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) llamada Pepper, que permitirá correr Flash en el Google Chrome para Linux.

Por las dudas y para que quede absolutamente claro, Adobe reitera en el mismo comunicado que la última versión con soporte para dispositivos móviles es el Flash Player 11.1.

¡Comparte esta noticia!