Por: Uriel Bederman / VIE, 14 / OCT / 2016

Al igual que Nintendo, Sony desarrollará juegos para smartphones y tablets

La cuna de PlayStation anunció que llevará títulos de su consola a equipos iOS y Android; hay que esperar hasta el primer trimestre de 2018.

La industria gamer ha sido atravesada por el auge de los dispositivos móviles. Incluso los desarrolladores de videojuegos más conservadores (entiéndase por ello, los que se han mantenido en las propuestas para consolas hogareñas y portátiles) comienzan a comprender que la continuidad de su negocio ya no puede ignorar a los millones que juegan en smartphones y tablets.

Una muestra cabal de este cambio de paradigma es Nintendo, que dio el primer paso hacia el segmento móvil sellando en marzo de 2015 un acuerdo con DeNA, un reconocido portal de videojuegos para móviles, y anunciando el lanzamiento de títulos desarrollados especialmente para teléfonos y tablets. Allí está Pokémon Go que, ya sabemos, ha cosechado interesantes laureles en poco tiempo de recorrido.

Un reporte de The Wall Street Journal señala que Sony seguirá los pasos de Nintendo y pronto competirán también en el segmento de los juegos móviles. De acuerdo a la publicación estadounidense, la compañía japonesa anunció oficialmente que llevará juegos de PlayStation a equipos iOS y Android. Los gamers ansiosos deberán apaciguar sus ánimos: estos juegos recién llegarán en el primer trimestre de 2018.

El informe detalla que ForwardWorks, subsidiaria de Sony, planea lanzar 5 títulos provenientes de PlayStation para las mencionadas plataformas móviles. No hay detalle acerca de cuáles serán estos juegos, aunque es de esperar que en los próximos meses se acumulen rumores, eventualmente filtraciones y, si tenemos suerte, algún anuncio oficial que comience a confirmar cuáles serán los pasos gamer de Sony en el terreno móvil.

Phone Arena anota un dato elocuente: a comienzos de este año reportes señalaron que por primera vez en la historia de la industria los juegos móviles recaudaron más dinero que los juegos para PC y para consolas en Estados Unidos.

FuenteCNBC

Imagen: Conectify People

¡Comparte esta noticia!