LUN, 19 / SEP / 2016

Allo, el mensajero de Google, podría debutar esta semana

Había sido presentado en Google I/O 2016 junto con Duo, una app para videollamadas que ya superó las 100 millones de descargas.

En las conferencias I/O 2016 que Google celebró en mayo vimos un par de novedades en el terreno de la comunicación. Duo, un herramienta para videollamadas de funcionamiento similar a FaceTime, y Allo, una app de mensajería; ambas integradas con el nuevo asistente de los de Mountain View, el Google Assistant.

Mientras que Duo ya debutó y cosecha un buen número de descargas, se espera la aparición en escena de Allo.

Ahora, el filtrador Evan Blass (mejor conocido por su mote en Twitter, @EvLeaks) dice que Allo debutaría esta misma semana. Los rumores apuntan a que será el miércoles 21 de septiemnbre.

Con esta propuesta, Google sale a competir en forma directa con mensajeros como WhatsApp y iMessage de Apple. Se trata de una herramienta independiente a Hangouts, con plantilla propia de emoticones y stickers, y capacidades de personalización como la posibilidad de cambiar el tamaño del texto enviado y un editor de imágenes propio. Vale mencionar que este mensajero se conecta en forma directa con el número de línea del dispositivo y se vincula a la cuenta de Google en forma opcional. Más sobre Allo y sus características puede ser consultado en este repaso de RedUSERS.

Fuente: Android Police

¡Comparte esta noticia!