Dos cosas sabemos del trabajo en los depósitos de Amazon, las condiciones no son buenas y la automatización es cada vez mayor. Hace poco les contamos como la compañía había alcanzado la increíble marca de un millón de robots en funcionamiento. Y Amazon parece estar lista para ir por más.
Una serie de documentos internos, obtenidos por el The New York Times, exhiben la intención de la empresa por desplegar otros 600 mil robots en Estados Unidos. Las unidades harían su aparición de forma paulatina hasta completar la cantidad señalada en 2033.
No más trabajos en el futuro
Los robots no son vistos como reemplazos de los actuales empleados, pero sí como una manera de evitar nuevas contrataciones. La compañía espera que para la fecha señalada las ventas se dupliquen. Obviamente un incremento en las operaciones supone un aumento en los gastos operativos. Pero gracias a los robots 160 mil puestos de trabajo que hubieran sido necesarios para 2027 no serán ocupados por seres humanos. Esto le permitirá a Amazon ahorrarse unos USD 12600 millones entre 2025 y 2027.
Abriendo el paraguas
Amazon es consciente de que su decisión no los hará especialmente popular entre el público en general. Para paliar un poco las consecuencias negativas ha planeado unirse a proyectos comunitarios y así mejorar su imagen. También evitará utilizar los términos automatización e IA al referirse al proceso de expansión de la automatización y la IA.
La compañía ha señalado que el documento filtrado es incompleto y que no hay instrucciones sobre que términos utilizar para hablar de los robots.