VIE, 23 / AGO / 2013

Amazon estaría probando su propia red inalámbrica

La firma estaría usando comunicación satelital para poder generar su propia red para sus equipos Kindle.

Según destaca Bloomberg, Amazon estaría en planes de expandir su servicios de conectividad para crear su propia red inalámbrica.

Como bien sabemos, Amazon ya ofrece para sus servicios la red Whispernet, pero parece que las ambiciones de la empresa van un poco más allá. La red que la firma estuvo probando conectaría los diferentes dispositivos a una central, y para ello utilizó el espectro inalámbrico de los satélites de Globalstar.

Obviamente, todas estas pruebas (que habrían sido realizadas en la ciudad de Cupertino) no fueron confirmadas oficialmente, con lo cual esta nueva red de la firma de Jeff Bezos queda simplemente en el terreno de los rumores. De existir esta red, sería usada por los Kindle, y es seguramente por ello que las pruebas se habrían realizado cerca de los Lab126 de Amazon, en California.

Por su parte, Globalstar comenzó a allanar el camino para su partner ya en 2012, cuando solicitó un permiso para intercambiar el 80% de su espectro inalámbrico para uso terrestre. El espectro de la compañía estaba pensado para la conexión de equipos satelitales, mientras que la intención actual es la de “bajar” esa señal, es decir habilitar ese espectro para el uso en tierra.

Por este tema, Globalstar se ha estado reuniendo con la FCC, y podría haber un dictamen favorable en los próximos meses.

Vía: SlashgearEngadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,