MIE, 19 / SEP / 2018

AMD anunció dos nuevos procesadores Ryzen para portátiles de alta gama

La compañía busca pelear de igual a igual con Intel de la mano de dos nuevos modelos de 45 watts.

AMD anunció dos nuevos procesadores para contrarrestar los chips de la serie H de Coffee Lake de Intel, utilizados en notebooks para juegos y estaciones de trabajo móviles. Si bien se trata de versiones “portátiles” de los procesadores de cuatro núcleos de clase de escritorio que AMD ya lanzó este año, los nuevos chips podrían marcar la expansión de la compañía en el mercado de laptops y workstations.

Los nuevos AMD Ryzen 5 2600H y Ryzen 7 2800H son procesadores de 45 watts con cuatro núcleos, ocho threads y gráficos Radeon Vega. Los nuevos chips admiten RAM DDR4 de hasta 3200 MHz. Además, ambos productos de 14nm se pueden configurar con 35 watts de potencia de diseño térmico o hasta 54 watts, por lo que los fabricantes de laptops pueden elegir un ajuste más alto para un mejor rendimiento o un ajuste más bajo para obtener menos calor y una batería más larga.

Ambos chips son bastante similares, pero el Ryzen 7 2800H es ligeramente más avanzado que el Ryzen 5 2600H, con una velocidad de referencia de 3.3GHz y velocidades de refuerzo de 3.8GHz, junto con gráficos integrados Radeon Vega 11 de 1.3GHz. Por otro lado, el chip Ryzen 5 2600H apunta a la gama media, con una base de 3,2 GHz, velocidades de impulso de 3,6 GHz y gráficos Radeon Vega 8 de 1,1 GHz.

Los nuevos modelos son los primeros chips para portátiles de 45 W que ha presentado AMD; la empresa tiene una línea Ryzen de 15 W para portátiles más livianos, pero estos chips más robustos están pensados para tareas de alta demanda.

Aunque algunas computadoras portátiles usan chips AMD hoy en día, ese mercado está gobernado en gran parte por Intel. Con estos nuevos chips, AMD no persigue la PC de consumo común, sino los modelos de gama más alta que podrían ayudar a construir su reputación como un verdadero rival de Intel.

¡Comparte esta noticia!
TAGS