VIE, 17 / DIC / 2010

AMD lanza la GPU RadeonT HD Series 6900

AMD acaba de presentar dos nuevos modelos de tarjetas gráficas pertenecientes a la serie HD 6900, que superan los 2 TeraFlops de procesamiento, e incluyen 2 GB de memoria gráfica para reproducir juegos a altas resoluciones. Se trata de las GPU Radeon HD 6950 y Radeon HD 6970 dotadas de la arquitectura de procesamiento unificado TeraScale 3, catalogada como la perteneciente a la segunda generación de gráficas DirectX 11, que es capaz de ajustar dinámicamente su potencia en función de las necesidades que demande el sistema para ofrecer ahorros en el consumo de energía. El modelo HD 6950 ofrece una velocidad de reloj de 800 MHz, con 1.408 procesadores Stream, y posee 2 GB de memoria tipo GDDR5. La HD 6970, por su parte, también dispone de la misma cantidad de memoria GDDR5, con velocidades de reloj de 880 MHz y 1.536 procesadores Stream. Ambas tarjetas brindan además la posibilidad de conectar hasta 4 pantallas en modo nativo, o bien, extenderlo a 6 a través de sus puertos DisplayPort 1.2 con la tecnología Multi-Stream Transport. Una característica a destacar es la función PowerTune, la cual permite controlar el valor TDP de las GPU y llevarlo a un nivel predeterminado. Gracias a su control y actividad de monitorización en tiempo real, las GPU tienen la capacidad de ajustar dinámicamente los valores de la frecuencia de reloj para obtener el TPD deseado. Esta función facilita que los usuarios avanzados, utilizando el driver de la tarjeta, tengan la posibilidad de controlar la potencia que dibuja la GPU mediante un enfoque algorítmico que garantiza un rendimiento uniforme. Las tarjetas gráficas de AMD Radeon HD 6900 series están disponibles a través de diferentes comercios en todo el mundo a precios que parten desde los USD 299.

AMD acaba de presentar dos nuevos modelos de tarjetas gráficas pertenecientes a la serie HD 6900, que superan los 2 TeraFlops de procesamiento, e incluyen 2 GB de memoria gráfica para reproducir juegos a altas resoluciones.

Se trata de las GPU Radeon HD 6950 y Radeon HD 6970 dotadas de la arquitectura de procesamiento unificado TeraScale 3, catalogada como la perteneciente a la segunda generación de gráficas DirectX 11, que es capaz de ajustar dinámicamente su potencia en función de las necesidades que demande el sistema para ofrecer ahorros en el consumo de energía.

El modelo HD 6950 ofrece una velocidad de reloj de 800 MHz, con 1.408 procesadores Stream, y posee 2 GB de memoria tipo GDDR5.

La HD 6970, por su parte, también dispone de la misma cantidad de memoria GDDR5, con velocidades de reloj de 880 MHz y 1.536 procesadores Stream.

Ambas tarjetas brindan además la posibilidad de conectar hasta 4 pantallas en modo nativo, o bien, extenderlo a 6 a través de sus puertos DisplayPort 1.2 con la tecnología Multi-Stream Transport.

Una característica a destacar es la función PowerTune, la cual permite controlar el valor TDP de las GPU y llevarlo a un nivel predeterminado.

Gracias a su control y actividad de monitorización en tiempo real, las GPU tienen la capacidad de ajustar dinámicamente los valores de la frecuencia de reloj para obtener el TPD deseado.

Esta función facilita que los usuarios avanzados, utilizando el driver de la tarjeta, tengan la posibilidad de controlar la potencia que dibuja la GPU mediante un enfoque algorítmico que garantiza un rendimiento uniforme.

Las tarjetas gráficas de AMD Radeon HD 6900 series están disponibles a través de diferentes comercios en todo el mundo a precios que parten desde los USD 299.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,