MIE, 27 / MAR / 2013

AMD presenta sus nuevas placas Radeon Sky Graphics para juegos on-cloud

Las nuevas placas estarían diseñadas para reducir lo más posible la latencia, uno de los principales inconvenientes de las plataformas de juegos en streaming.

En el marco de la Game Developers Conference 2013 en San Francisco, CA, AMD aprovechó para presentar las nuevas tarjetas gráficas Radeon Sky Graphics, la columna vertebral de su plataforma de streaming de juegos basados en la nube.

El fabricante lanzó esta nueva plataforma que facilita la transmisión de juegos en vivo a las computadoras, smartTVs, tablets y equipos móviles. Esta nueva serie Radeon Sky incluiría tres placas profesionales, siendo su tope de gama la Sky 900, que contaría con 6 GB de memoria GDDR5 y un ancho de banda de 480 GB por segundo. Completan la gama la Sky 700 y la Sky 500.

De acuerdo al press release de la firma, las nuevas placas estarán construidas en base a la arquitectura Graphics Core Next, e incluirán tecnología RapidFire para proveer al usuario de una experiencia “altamente eficiente y sensible”. Estas nuevas placas estarían diseñadas para reducir la latencia, uno de los principales problemas en las plataformas de juegos por streaming.

No se revelaron muchos más detalles de la iniciativa, pero tal parece que los desarrolladores y la compañías de juegos en la nube deberán prestar atención a las novedades del hard antes de ofrecer servicios a los gamers. Y AMD ya está atenta a ofrecer esas novedades.

AMD aseguró estar trabajando de cerca con compañías dedicadas al cloud gaming, tales como Otoy, Ubitus, G-Cluster y CiiNow. Esta última firma de hecho arriesga que su servicio ofrece aún menos latencia que la que se da en una comunicación local, es decir, entre una consola común y una TV. Pero lo realmente curioso es que tanto Ubitus como G-Cluster ya están trabajando desde mediados del año pasado con el competidor directo de AMD en la tecnología gráfica, es decir Nvidia, desarrollando para su propia plataforma de juegos online conocida como Grid.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!