VIE, 19 / FEB / 2021

América Latina es la principal impulsora del crecimiento de Disney+

Los países de la región ocupan 5 de los primeros 6 puestos en el ranking de descargas de la aplicación del servicio. Brasil se encuentra en segunda posición muy cerca de Estados Unidos.

Netflix es sin dudas todavía la reina de las plataformas dedicadas a la distribución online de películas y series.

Pero en los últimos años han surgido nuevos competidores en el mercado y sus propuestas, en algunos casos, han madurado hasta convertirse en opciones muy interesantes para el público.

Disney+ es quizás uno de los casos de éxito más destacados. Tiene como gran ventaja contar con tres universos de contenido muy populares: las producciones de Disney, todo lo que tiene que ver con Marvel y Star Wars. The Mandalorian por si sola ha generado una corriente de nuevos suscriptores.

América Latina

El país en el que más se descargó la aplicación de Disney+ fue Estados Unidos, con un total de 12,8 millones. Sin embargo es destacable que el segundo, Brasil, aparece muy cerca, con unas 12,4 millones de descargas. En tercer lugar está México con 10,2 millones.

Las siguientes posiciones corresponden a Argentina, con 3,4 millones; Colombia, con 3 millones y Chile, con 2,4 millones. Para tener en cuenta la importancia que el mercado latinoamericano ha tenido hasta el momento, el Reino Unido aparece recién en la séptima posición con 2,1 millones, apenas arriba de Perú con 1,8 millones de descargas.

Los datos fueron provistos por Airnow Data el 16 de Febrero de 2021 y tomados del sitio web Statista.

Ciclos

Un punto a considerar es que los hábitos de consumo de los servicios de streaming de series y películas no suponen siempre la elección de un medio sobre otro. Existe un gran nivel de migración, clientes que se suscriben, agotan el contenido de un servicio y luego lo cancelan para mudarse a otro.

También hay personas con cuentas en varios servicios.

¡Comparte esta noticia!