El Analogue Pocket es una consola portátil compatible con los viejos sistemas Game Boy. Una de sus últimas versiones agrega un toque distintivo adicional: brilla en la oscuridad. Una gran opción en caso de que no puedas encontrar el dispositivo y tampoco el interruptor de la luz.
Siendo algo más justos, resulta claro que estamos ante un artículo de colección, que va un poco más allá de su utilidad. La cantidad de unidades que saldrán al mercado el 1 de septiembre será bastante limitada. El dispositivo costará unos USD 250.
Compatibilidad
Las consolas Analogue Pocket no trabajan por emulación, su sistema es compatible con los cartuchos de juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Esto implica una biblioteca de más de 2700 títulos.
Además, si se utilizan adaptadores para los cartuchos, puede reproducir juegos de Game Gear, Neo Geo Pocket, Atari Lynx y otros sistemas.
Brillo
La estructura de la consola está hecha de un plástico luminiscente de alta calidad. Puede absorber y almacenar la luz del ambiente. Cuando se encuentra a oscuras brilla con una luz verde. Dado que libera la energía de forma lenta su brillo dura hasta unas 8 horas.
Como hemos señalado, en sí el brillo tiene poca utilidad. Siempre que estemos frente a este tipo de pantallas conviene tener un entorno bien iluminado. Pero si eres un aficionado que aprecia el valor estético de los objetos, quizás aprecies el detalle. El efecto también tiene cierto valor retro, dado que recuerda a una época en la que lo fluorescente estaba por todas partes.