MIE, 25 / JUN / 2014

Google I/O: Android 5.0 podría llamarse Lollipop

El nuevos sistema operativo sería revelado durante el evento Google I/O. Sundar Pichai señaló la importancia de los cambios y la necesidad de que sean comprendidos pronto.

La siguiente versión de Android ya tiene nombre: según el blog bulgaro Nixanbal este sería Lollipop. Algunos reportes ya habían apuntado en esa dirección pero nunca de un modo firme. Lo único cierto hasta el momento es que el postre elegido lleva como inicial la letra L. Los nombres que más habían sonado en estos días eran Lollipop y Lemonhead.

Quizás solo para aprovechar la inquietud y generar entusiasmo, la empresa HTC le ha preguntado a los usuarios a través de Twitter cuál podría ser el nombre del Android 5.0. Queda claro que el juego propuesto por Google en la elección de los nombres para las versiones de Android se ha convertido en una potente herramienta de publicidad.

Contrario a lo que podía suponerse con anterioridad, Google quiere dar a conocer esta nueva versión durante el evento Google I/O en vez de esperar hasta fines de 2014. La idea es que las empresas asociadas tengan el tiempo para prepararse. Sundar Pichai, Jefe de la división Android de Google, ha señalado: “Quiero que el mundo entienda antes lo que estamos haciendo”. La idea es resaltar la transparencia en el trabajo sobre el sistema.

Entre las novedades de la nueva versión se encuentran grandes cambios en el diseño, soporte para dispositivos de 64-bit, integración con dispositivos de vestir, opciones para la des habilitación de los dispositivos en caso de robo o pérdida, e integración con artefactos del hogar y televisión. En el caso de Android Wear se espera el anuncio de nuevas empresas asociadas. Pichai ha dejado en claro que uno de los aspectos más importantes del sistemas para dispositivos de vestir será el de controlar la slaud. Para el ejecutivo resulta extraño que las personas tengan que visitar a un médico una vez al año para controlar su frecuencia cardíaca y medir la presión de la sangre. “Es obvio que necesitamos medir esos aspectos con mayor frecuencia”, explicó Pichai. Google ha sido mucho más parco en sus revelaciones sobre Android TV. La información se encuentra bajo el sistema de embargo hasta su anuncio oficial. Lo que es cierto es que la empresa no quiere repetir las malas experiencias previas en esta área.

Fuentes: BGR, Businessweek

¡Comparte esta noticia!
TAGS