JUE, 11 / MAR / 2010

Android, Apple y BlackBerry le ganan a Windows y Palm

El sistema operativo de Google sigue incrementando su cuota entre los usuarios de smartphones, según el último estudio publicado por Comscore.

El sistema operativo de Google sigue incrementando su cuota entre los usuarios de smartphones, según el último estudio publicado por Comscore.

Se trata de la plataforma que más creció en el último trimestre, pero tambien lo hicieron los sistemas de Apple y BlackBerry. Los perjudicados son Microsoft Windows Mobile y Palm OS, que a diferencia de sus competidores pierden un importante porcentaje de usuarios.

Según el estudio llevado a cabo por Comscore entre el pasado mes de octubre y enero de este año en el mercado estadounidense, Android es el sistema operativo que tuvo mayor crecimiento. En concreto, obtuvo un 153.57% de aumento que le permitió pasar de una cuota de mercado del 2.8 al 7.1%.

No obstante, la plataforma Blackberry de RIM también experimentó un leve crecimiento durante estos meses, un 4.12%, y sigue contando con el mayor porcentaje de cuota de mercado, un 43%.

Le sigue Apple, que también incrementó su presencia en el mercado de los smartphones en un 1.21%, contando ya con una cuota del 25.1%, y seguida muy de cerca por Microsoft, que durante este trimestre experimentó una notable caída, de 20.30%, según Comscore.

Esto llevó a que Windows Mobile haya bajado desde octubre a enero en cuota de mercado pasando de un 19.7% a un 15,7%.

Además de este descenso sufrido por Windows Mobile, lo cual sin duda favoreció a que Android incremente su presencia en el mercado, la propuesta de Palm también influyó en este hecho, ya que tuvo el mayor descenso de todas las plataformas, de un 26.92%, pasando de tener una cuota de mercado del 7.8 a un 5.7% en enero.

Desde Comscore apuntan que este descenso de las plataformas de Microsoft y Palm fue uno de los factores que contribuyeron al crecimiento en la adopción de Android, si bien también subrayan que la estrategia de Google centrada en proporcionar cada vez más servicios a sus usuarios está impulsando la adopción de su plataforma.

Adicionalmente, los analistas de la consultora consideran que a medida vayan apareciendo nuevos modelos de smartphones en el mercado, la adopción de Android será cada vez mayor.

¡Comparte esta noticia!