MAR, 3 / MAR / 2015

Android Lollipop: Aún con baja adopción, duplicó su cuota durante el último mes

La versión 5.0 corre en el 3.3 por ciento de los dispositivos Android; las diversas ediciones de Jelly Bean siguen dominando el ecosistema.

MWC 2015 enseña numerosos dispositivos que llegan con la siguiente promesa: correr con la más reciente versión de Android, conocida como Lollipop. Esta edición del sistema operativo móvil de Google al momento no ha tenido un amplio despliegue, aunque nuevas cifras muestran un interesante y natural crecimiento.

Según datos oficiales basados en los ingresos a la tienda Google Play durante los últimos siete días, Lollipop ha duplicado su cuota en relación a las cifras registradas el mes anterior, alcanzando un 3.3 por ciento de la cuota.

Tal como se advierte en el gráfico que aparece al pie de este párrafo, Jelly Bean sigue dominando la escena, con un total de 42.6 por ciento de la cuota si se toman en conjunto las versiones 4.1.x, 4.2.x, y 4.3. KitKat creció levemente, de los 39.9 puntos registrados el mes anterior, a los 40.9 por ciento puntos porcentuales.

grafico-android

Tal como anota Phone Arena, resulta evidente que en los próximos meses, cuando los equipos presentados en Barcelona sean lanzados a los comercios y lleguen finalmente a manos de los usuarios, Lollipop extenderá su cuota.

Fuentes: Android Central, Phone Arena, Google

Imagen: Muy Computer

¡Comparte esta noticia!