LUN, 13 / JUN / 2011

Android superó al iOS de Apple en cantidad de desarrolladores pero ambos crecen

Durante el último año, el sistema operativo móvil de Google volvió a capturar la atención de más creadores que sus competidores

Toda la experiencia de Apple con los mercados de aplicaciones, o las apps markets. no fue suficiente para que este año el “huracán” Android otra vez se llevara el primer lugar en las preferencias de los creadores de contenidos para las plataformas móviles.

La versión 2011 del estudio titulado “Developers Economics”, el más importante sobre los desarrollos en plataformas móviles, trajo consigo el dato: Android se colocó por encima de su competidor el iOS de Apple en las preferencia de los creadores de aplicaciones.

Mientras que el S.O. de Google es adoptado por el 67 por ciento de desarrolladores, el 59 prefiere al iOS de la empresa de la manzana, sin embargo otro dato indica que se achicó en un 1 por ciento la brecha entre uno y otro respecto del año anterior y que además ambas plataformas crecieron. A decir respecto del periodo 2010: un 8 por ciento de aumento para el androide y un 9 por ciento para el iOS. Vale aclarar que varios developers eligen más de un sistema para sus trabajos.

Las malas noticias esta vez fueron para Symbian que bajó de un 46 a un 38 por ciento de desarrolladores, también cayó el Windows Phone de un 39 a un 36 por ciento, aunque este dato habrá que observarlo con mucha atención despues de la expectativa positiva que despertó el lanzamiento del nuevo Windows Phone 7.

Y para quienes querian saber como le fue a RIM con su Blackberry, el saldo es positivo, con un incremento de un 5 por ciento de desarrolladores, siendo que el periodo anterior contaba con un 40 por ciento de las preferencias.

 

 

¡Comparte esta noticia!