MIE, 16 / OCT / 2013

Angry Birds Go!: Los pájaros y cerdos se suben al karting

Con una propuesta similar a la franquicia Mario Kart de Nintendo, Rovio trae una nueva versión de la serie. Llegará a iOS, Android, BB10 y Windows Phone 8 a partir del 11 de diciembre.

Angry Birds ha demostrado ser una franquicia cuyo brazo excede el desarrollo de títulos para dispositivos móviles, su faz más conocida. En su catálogo aparecen, además de múltiples versiones para los juegos, proyectos cinematográficos e incluso un parque de diversiones en Finlandia, país de origen de Rovio, la compañía detrás de los pájaros enojados. En esta línea, en 2012 reportaron ganancias por U$S195 millones, y resulta interesante detenerse en el siguiente dato: un 45 por ciento de estas ganancias corresponden a merchandising y licencias.

La más fresca noticia del entorno Rovio tiene nombre: Angry Birds Go!. Se trata de un nuevo que ensancha el catálogo de títulos para equipos móviles (será compatible con iOS, Android, BB10 y Windows Phone 8), aunque llega con una propuesta diferente a su tradición. Los pájaros y cerdos abandonan la clásica jugabilidad y se alistan para competir en carreras al mejor estilo Mario Kart, la exitosa serie de juegos de carreras a cargo de Nintendo.

Asimismo, Rovio informa que Angry Birds Go! es compatible con los denominados Telepods de la firma Hasbro, una característica presente en juegos anteriores. Tal como se advierte en la imagen que aparece a continuación, se trata de una serie de figuras (muñecos reales, tangibles) que, al ser colocados sobre el dispositivo móvil, permiten desbloquear personajes extra.

angry birds go telepods

La presentación viene acompañada de un tráiler que exhibe las características del juego, el cual será de descarga gratuita y verá la luz el 11 de diciembre.

En el marco de una charla en Tecnópolis en la cual RedUSERS estuvo presente hace algunos meses, Peter Vesterbacka, CMO de Rovio, dijo que “se aprende mucho del éxito, pero aún más de los errores”. Teniendo en cuenta que el nuevo juego llega con una propuesta en verdad renovadora respecto a anteriores ediciones, ¿en qué bando se anotará Angry Bird Go!?, ¿en las filas del éxito o será un tropezón en la línea evolutiva de la franquicia?

Fuente: Sitio oficial de Angry Birds Go!, Rovio

¡Comparte esta noticia!