MAR, 10 / JUL / 2012

Anonymous finalizó el ataque al gobierno argentino

El grupo hacktivista dio por concluido su ataque (llamado “Operación Quirófano”), en contra de las limitaciones a las importaciones.

El grupo activista informático Anonymous atacó durante la madrugada los sitios de la Casa Rosada y Diputados, en reclamo por las trabas a la importación de medicamentos e insumos médicos.

Anonymous Argentina reclamó en contra del “cierre de importación de medicamentos“, y particularmente el cese a las trabas a los “insumos quirúrgicos y medicinales”. Incluso acusaron al gobierno de incurrir en el delito de “Abandono de Persona”, por permitir al Secretario de Comercio Guillermo Moreno accionar “desde su total desconocimiento y autoritarismo” con estas acciones restrictivas.

Según Anonymous, “se están suspendiendo operaciones, porque gran parte de los insumos son importados y no llegan a los hospitales“, y agregaron en el comunicado una mención especial a Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Fernández, que fue trasladado en el Tango 01 hace algunas semanas por una afección en su rodilla: “(…) no se dudó en poner a disposición del hijo de la primer mandataria el avión presidencial a costas del pueblo, (…) en Argentina se deben de acabar los privilegios de unos pocos para ser igualitarios con los del pueblo”.

La campaña se siguió durante toda la madrugada por la red social de Anonymous Argentina, mientras se reproducían los reclamos a la Presidenta Cristina Fernández.

Según el diario La Nación, el grupo advirtió que habían “perdonado a todo el personal” que trabaja Anses, pero que también tenían todos sus datos personales, los cuales serían revelados si continuaban los problemas. Este pasaje no aparece en el comunicado actual.

Vale aclarar que, además, el ataque también alcanzó sitios promocionales de las provincias de Jujuy y Córdoba, y del municipio de Puerto Madryn. Según la cuenta de Twitter del brazo argentino de Anonymous, también el sitio de la Presidencia de la Nación era un objetivo a atacar, acción que no prosperó ya que las autoridades bloquearon la IP de la página.

El anuncio del “cese de hostilidades” fue también vía Twitter, donde dieron “Por finalizada Oficialmente la #OpQuirofano“.

Vía: Comunicado, InfoBae, La Nación

¡Comparte esta noticia!
TAGS