MAR, 17 / MAR / 2015

Ante la llegada de Spartan, Microsoft discontinuará la marca “Internet Explorer”

Al momento no conoce cuál será la denominación final del navegador de Windows 10; IE seguirá latiendo aunque eclipsado por el nuevo browser.

Los días de Internet Explorer tal como lo conocemos están llegando a una encrucijada final. Según informa The Verge, Microsoft confirmó que la marca de su célebre browser será discontinuada en favor del nuevo navegador que llegará junto con Windows 10.

Estas intenciones de la firma de Redmond habían circulado bajo el signo del rumor hace varios meses. Según habíamos contado en RedUSERS, el equipo de desarrollo de Internet Explorer ya anticipaba en 2014 que aquella marca sería discontinuada en un futuro no muy lejano. La razón: la imagen negativa que pende sobre la cabeza de IE.

Chris Capossela, jefe de marketing en Microsoft, confirmó que la empresa trabaja en la búsqueda de un nuevo nombre para el navegador de Windows 10. Project Spartan (este es el nombre clave del navegador cuya denominación final aún no conocemos) será la vía principal para acceder a la Web en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Características y novedades de Spartan habían sido reveladas recientemente. El navegador había sido presentado en enero de este año, según contamos aquí.

Uno de los hechos casi seguros es que el nombre del nuevo navegador estará encabezado por el término “Microsoft”, elección que resulta de un estudio de mercado emprendido por esta compañía.

Siguiendo a la fuente, hay que decir que Internet Explorer seguirá existiendo en forma paralela en algunas versiones de Windows 10, principalmente para mantener ciertas compatiblidades en entornos empresariales.

Imagen: Prime Visibility

¡Comparte esta noticia!