JUE, 14 / AGO / 2014

Antes del acuerdo entre Apple e IBM, HP quería desarrollar una versión de Siri para el mercado empresarial

El reporte señala que aquella firma también mantuvo conversaciones para emplear Google Now con este mismo fin; estas negociaciones siguen en pie.

Hewlett-Packard mantuvo conversaciones con Apple para desarrollar una versión de Siri adaptada al entorno corporativo, señala un informe del sitio The Information. Esta eventual colaboración entre las compañías estadounidenseses fue cancelada tras conocerse el acuerdo entre los de Cupertino e IBM, hecho que cobró difusión a mediados de julio, sociedad que supone la expansión de iOS en el mercado empresarial y el desarrollo de una centena de aplicaciones para aquella plataforma móvil.

Según el informe, HP planeaba desarrollar la faceta empresarial de Siri (mencionada como Enterprise Siri) útil para entregar a sus clientes datos específicos de aquella órbita como información financiera, consultas de productos en inventarios e informes internos; con la naturaleza que define a este servicio: la interacción por voz.

Si bien la negociación entre Apple y HP estaba avanzada, se divulga que esta última compañía mantuvo en simultáneo reuniones con Google con la mira puesta en el asistente personal Google Now. En primera instancia el proyecto fue desestimado por Andy Rubin, el hombre fuerte del universo Android. Sin embargo, según anota The Information, las conversaciones entre HP y Google siguen en pie, por lo cual no sería descabellado que Google Now pronto presente una versión adaptada al mundo de las empresas y, en tanto, se intensifique la competencia entre iOS y Android también en el segmento corporativo.

Fuente: Pocket-Lint

Imagen: AFP

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,