MIE, 18 / DIC / 2019

Apex Legends anuncia circuito competitivo con USD 3 millones en premios

El último torneo oficial del Battle Royale de Respawn se había producido en Febrero de 2019. La competencia no estará limitada a los equipos oficiales.

Respawn Entertaiment ha anunciado una nueva serie de competiciones internacionales para su Battle Royale Apex Legends. Una buena noticia para los aficionados de este título cuyo último torneo oficial fue disputado en Febrero de 2019.

El nuevo circuito contará con competiciones a lo largo del año y repartirá un total de USD 3 millones, con un premio especial de USD 1 millón para la competencia final.

Respawn ha dejado en claro que cree que Apex tiene un gran potencial como esport y que espera poder impulsar este aspecto del juego con nuevas competencias y una comunicación fluida con la comunidad.

Formato

La serie constará de 12 eventos globales, producidos por EA y Respawn. Los mapas elegidos serán los que están disponibles para todos los jugadores.

La compañía está aprovechando las lecciones aprendidas por su más inmediato rival, y claro dominador del género, Fortnite de Epic Games. Por ejemplo, permitirá que cualquier jugador participe de las competencias, y no solo miembros de equipos oficiales. Sin embargo, para que esto ocurra implementará una serie de instancias clasificatorias. La primera de ellas comenzará en Enero.

La competencia comenzará con una modalidad online, los vencedores pasarán entonces a desafíos regionales en vivo, y luego a los eventos globales.

Los jugadores obtendrán puntos según sus desempeños en los eventos en vivo, y los mejores equipos serán invitados a los 4 eventos principales de la serie. El primero de ellos se realizará del 13 al 15 de marzo.

Los primeros tres grandes eventos contarán con la participación de 100 equipos de tres jugadores, mientras que la gran final contará con los 60 mejores equipos según los puntos obtenidos en los anteriores 3 eventos mayores.

¡Comparte esta noticia!